Fernando Tato escribe, graba y toca en directo desde los 14 años. Ha pasado por varios grupos, como Azul Caimán o Comediante, en su Galicia natal, hasta comenzar su carrera en solitario con la publicación de “El Animal En Mí” (Granja Beat 2015).

Actor e ilustrador además de músico, Fernando se ocupa también del diseño del arte de sus discos. En directo combina actuaciones con banda y conciertos en solitario. Sus influencias musicales van desde Frank Sinatra o Johnny Cash a Judas Priest o Iron Maiden pasando por John Coltrane o Sigur Ros.

Aún Más Animal En Mí es una reedición del primer disco en solitario de Fernando, El Animal En Mi, con temas nuevos en directo, demos, videoclips y un documental, que saldrá a la venta el 21 de octubre en formato físico y el 24 de octubre en digital.

Son canciones de amor y desamor escritas casi a modo de terapia. Canciones íntimas, melancólicas, que hablan de relaciones bonitas y feas, duras y enfermas, de rupturas, esperanzas y desesperanzas. Ecos de Jeff Buckley, Nick Cave, Ry Cooder, Tom Waits o Antonio Vega se dejan oír en este álbum.

Si Muero Esta Noche es una canción de desamor. Una canción que habla del final de una relación tóxica, nocturna. Una de esas relaciones que duelen y que realmente es mejor que acaben antes de que alguien salga herido. Es un tema que Fernando lleva tocando más de 10 años en directo.

Soledad Rebollo dirigió el video de Si Muero Esta Noche en la Isla de Toralla, cerca de Vigo. Lucía Regueiro, actriz conocida por sus papeles en las series de televisión Libro de Familia, Serramoura o Amar Es Para Siempre, prestó su colaboración por la fuerte amistad que la une con Fernando -ambos coincidieron en el rodaje de la serie de televisión Libro de Familia- y porque es una fan absoluta de su música.

Fernando y Soledad -que colaboran en los tres videoclips y en el documental que incluyen Aún Más Animal En Mí- buscan trasmitir con los planos y los colores la melancolía y la oscuridad que tiene la propia canción.

5 (100%) 1 vote

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta