Exhibition on Screen nos trae a las pantallas, a través de A Contracorriente Films en España, la vida y obras de pintores universales: Goya, Reonir, Mattise, Monet… y El Bosco.

Me acerco a este proyecto gracias a El fascinante mundo de El Bosco, y sin duda ha sido una muy buena experiencia. Pese a lo complicado que es seguir el rastro de un personaje tan peculiar y complejo como Hieronymus Bosch, (El Bosco), el director David Bickerstaff, y co-guionista junto a Phil Grabsky, acierta a dar unas claves para entender algo mejor sus cuadros. Junto a expertos en arte y música sacra, en el fondo todo uno en su época, nos lleva a través de sus obras. Literalmente. Desde planos detalle, ampliados, hasta radiografías en las que nos desvela lo que hay debajo de algunos de sus cuadros, modificaciones del propio Hieronymus Bosch.

Todo enmarcado en el 500 aniversario, con las grandes exposiciones en el Museo Het Noordbrabants (Holanda) y El Museo Nacional del Prado, (España).

Exhibition on Screen es otra de las reinvenciones de las salas de cine, en las que ahora, además del Séptimo Arte, ballet y música, podemos disfrutar también de la pintura. Estas iniciativas siempre son bienvenidas para evitar que un acto tan social y que a tantas generaciones nos ha acompañado como “ir al cine”, no muera.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.