null

Casi Leyendas es un viaje introspectivo a través de la música. O, mejor dicho, cómo la reunificación de una banda que pudo haber tenido una fulgurante carrera hace recapacitar a sus tres integrantes sobre sus vidas.

Casi Leyendas, una coproducción hispano argentina dirigida y escrita por Gabirel Nesci, está interpretada por un trío que, a priori, nos puede parecer una curiosa combinación pero que salen muy airosos. Diego Peretti, un padre con un hijo adolescente, incapaz de centrarse en sus clases de biología tras la reciente muerte de su mujer; Diego Torres, un corrupto y narcisista abogado en proceso de divorcio y Santiago Segura, el alma mater del grupo, Auto Reverse, inteligente pero con un agudo síndrome Asperger que le impide tener relaciones sociales, son tres amigos cuyas vidas están a punto de caer en un profundo pozo. Pero la música, elemento importante en la película y muy acertado, les vuelve a brindar una segunda oportunidad.

Aunque en ocasiones, como muchas otras grandes comedias, peca de reiterativo en algunas escenas dramáticas, Casi Leyendas es una ágil, valiente y en ocasiones mordaz comedia que nos enseñará lo importante en la vida sin necesidad, eso sí, de moralismos maniqueos.

En definitiva, es una agradable sorpresa y toda una muestra del vigor que tiene, desde hace ya un tiempo, el cine hispano argentino que, en España, se estrena mañana tras varios éxitos cosechados.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.