Aunque puede parecer que esta película de Paco Fox, animador social de profesión, y Miguel Ángel Viruete será una mala comedia con gags facilones, lo cierto es que esconde mucho entre líneas.

Riéndose de las ochenteras cintas de “Serie B”, ambos han logrado hilvanar un argumento idea suya, junto a José Viruete, de ciencia ficción con toques de actualidad en un guion (firmado por Fernando Hugo Rodrigo) que nos sacará más de una carcajada. Con una realización muy sencilla pero unos efectos digitales que, aunque el resultado (a propósito) parece cutre son bastante elaborados, incorpora unos elementos narrativos que sorprenderán al espectador.

Cine Basura: la peli tiene muchas posibilidades de convertirse es de una de esas cintas que con muy poca promoción el día de su estreno, gracias al boca a boca acaba siendo un éxito. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según nos contó Paco Fox tras visionar la película, la campaña de crowdfounding fue todo un triunfo.

Logrado más de 28.500 € de los 25.000 € necesarios, y el apoyo incondicional para temas legales de Pecker Films, ambos directores se pusieron manos a la obra para buscar el equipo técnico y artístico y trasladar del papel a la pantalla lo que este 2 de junio se podrá disfrutar. El resultado del mes de vacaciones que se reservó el equipo (más un fin de semana adicional). Un mes muy intenso, pero, a la espera de la taquilla, fructífero para todos.

Especialmente satisfecha con su trabajo está Natalia Bilbao, interpretando a Topanga, un nombre que a la generación de los 80 nos dice mucho. Según nos contó, se preparó, como siempre le recuerdan, su papel de experta en audiovisuales demasiado en serio. Siempre iba con su cuaderno y apuntes sobre cómo coger una cámara por todo el set. Un papel inspirado en una persona real, que desvelarán en los extras, y en Momo, la obra de Michael Ende. Nos asegura que, pesse al poquísimo tiempo de rodaje, hicieron un muy buen grupo y está más que dispuesta a volver a interpretar a Topanga si la llaman de nuevo.

Sin duda merece la pena no perderse Cine Basura: la peli. A nadie, sepamos o no de cine, va a dejar indiferente. Reírse, como todos sabemos, es importante y muy positivo. Puede incluso que algún día, este VHS se rebobine en un videoclub muy especial, Carne de Videoclub.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.