Estrógenos, una comedia teatral de David Areces que bordea con el musical, nos traslada al universo femenino con tal acierto que gusta a hombres y mujeres por igual.

Lo que empieza siendo un tranquilo encuentro en un local de moda, con cierta crítica hacia estos sitios, entre Vicky y Diana, dos amigas de toda la vida, se torna en una noche de locura que culmina en un karaoke cuando aparece Sara, la nueva amiga y compañera de trabajo de Diana.

En su segunda temporada, tras una serie de acertados cambios en el texto, sigue cosechando llenos y muchas risas en el madrileño Teatro de las Aguas. David Areces sabe llevar a Sonia Reig, Cristina Esteban y Elena Gómez con muy buena mano, llegando a crear un estrecho vínculo entre las tres. Desde la platea percibimos que todo es espontáneo, sin ninguna pausa, frase o acción forzada. Y si en algún momento se equivocan, como les pasa hasta a los mejores actores alguna vez, servidor apuesta a que el público ni lo nota.

Para deleite de los que hemos disfrutado con esta obra, y más a los que nos gustan los musicales, David se halla inmerso, (entre otros proyectos, y no solo teatrales), al frente de los ensayos previos al próximo estreno de Carbonara. Se trata de un musical con texto igualmente suyo, en el que repiten Sonia, Cristina y Elena. Los que ya hayáis visto Estrógenos, os sonará el título.

Valora esta entrada

No hay comentarios

Dejar respuesta