Un año más, y ya van cinco, se presenta el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna del género fantástico y de terror. Pero con importantes novedades, como debe ser para un festival con una enorme proyección en un futuro inmediato. Como muestra, el patrocinio desde este año de Dark, canal cien por cien de terror.

Para empezar, el cambio de fechas. Pasa de la primavera, como hasta ahora, a otoño (del 25 al 29 de octubre 2017). Con ello se consigue seguir el rumbo del transatlántico de este género, el Festival Internacional de Sitges, como acertadamente lo ha denominado la organización del Nocturna. De hecho, el propio Festival de Sitges les está ayudando con promoción y muchas de las películas que han pasado este año ahí hacen una segunda parada en Cinesa Proyecciones o Cineteca, las dos sedes del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna.

Como otros años, también cuenta con el apoyo de la Fnac, un apoyo que se amplía esta quinta edición para dar cabida a más talleres y mesas redondas. Cómics, como no podía ser menos, incluidos.

Según acaban de anunciar esta mañana en la presentación oficial en la Fnac Callao, hablando entre otras cosas del homenaje a Chicho Ibáñez Serrador (El hombre que vendió su risa) y la completísima programación que tienen preparados, en futuras ediciones buscarán incorporar a la música y al teatro. Un valiente y muy agradecido órdago por su parte.

Desde ya podéis ir reservando entradas… para pasarlo bien. Terroríficamente bien, con más de un escalofrío y mal rollismo, en el buen sentido, garantizado. Un escape, tan válido como la comedia, muy necesario en los días que corren.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.