El calor de estas últimas semanas parece que nos está robando el otoño, pero el sector editorial nos recuerda que es tiempo de sofá, manta y buen libro, de tardes de lluvia acompañadas por una buena historia. La tercera estación del año siempre llega cargada de novedades literarias y no está de más hacer un pequeño repaso de lo que nos vamos a encontrar en los escaparates y estantes de las librerías.

Si comenzamos por el producto nacional tres grandes nombres llegan con fuerza: Arturo Pérez Reverte, Javier Marías y Almudena Grandes.

El creador de las Aventuras del capitán Alatriste nos trae de la mano de Alfaguara Eva, una nueva andanza del espía Lorenzo Falcó en plena guerra civil española. Entretenimiento y aventuras que merecen la pena en una época que todavía tiene mucho por enseñarnos.

Alfaguara también publica lo último de Javier Marías, quien tras dos años de silencio narrativo nos regala Berta Isla, una novela de espera, de emoción, de amor, de fragilidad, una historia que la crítica no ha tardado en colocar a la altura de su autor.

Almudena Grandes es otra de las apuestas pre navideñas con Los pacientes del Doctor García, de Tusquest Editores. Un thriller en plena dictadura franquista con nazis, republicanos, falangistas, misiones secretas… el cóctel está servido.

Desde fuera de nuestras fronteras dos títulos están copando las listas de los más vendidos: Una columna de fuego de Ken Follet (Plaza y Janés) y Origen, de Dan Brown (Planeta). Dos obras continuistas, la primera de la saga de Los Pilares de la Tierra, y la segunda un nuevo enigma del profesor de Simbología Robert Langdon, pero esta vez en tierras españolas.

Todos estos títulos acompañarán en las librerías a las reediciones del recién agraciado con el Nobel de Literatura, el británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, donde tendrán especial protagonismo Lo que queda del día o Nunca me abandones, considerada por la revista TIME una de las mejores novelas de habla inglesa del siglo XX.

Otro de los grandes libros del año que no va a dejar de reeditarse es Patria, la novela de Fernando Aramburu que acaba de recibir esta misma semana el Premio Nacional de Narrativa 2017. La historia definitiva sobre los 40 años de terrorismo en el País Vasco es más que recomendable, de esas que dejan huella. Como dicen en el mundo de la moda, un “must” de esta temporada.

Y en cuanto a premiados no debemos olvidar el recién entregado Planeta, que llegará a las librerías en noviembre. Javier Sierra se ha llevado el galardón con El fuego invisible, una novela sobre el Santo Grial. A la vez se publicará la obra finalista Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio.

@crisruizg

5/5 - (2 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.