En Beat4people tuvimos el enorme privilegio, orgullo y placer de disfrutar el estreno mundial de Jurassic World. Poco queremos y podemos decir, ya que el mismo J.A. Bayona en persona, artífice y máximo responsable del gran equipo de la película nos pidió en la presentación, rodeado de los actores y productores, que no desveláramos la trama. Posteriormente reescribiremos este post para dar nuestra opinión, pasado ya el estreno (en España) el próximo 7 de junio de 2018.

Solo diremos que sí, que volvemos a disfrutar unos minutos de los vestigios de la primera película, Jurassic Park, en plena isla que, como está pasando en la actualidad en Hawái por una ironía del destino, se ve amenazada por su mastodóntico volcán. Pero no solo dentro de la isla hay guiños a esta obra siempre viva en la retina de la generación de los 80 y 90. Hay sorpresas, algunas de ellas inesperadas.




En cuanto al casting y las cuestiones técnicas, impecable. Una vez más, Bayona ha sabido dar rienda suelta a todo su talento rodeándose de un buen equipo artístico (encabezado por Chris Pratt,  Bryce Dallas Howard,  James Cromwell y Geraldine Chaplin) y creativo (Óscar Faura como director de fotografía y Michael Giacchino al frente de la música, más varios estudios de efectos visuales encabezados por la siempre innovadora ILM). Todo el esfuerzo a una larga carrera de éxitos recompensados gracias al acierto de Steven Spielberg, quien supo atraerle a los EE.UU.

Ni los fans de la saga ni los amantes de las novelas de Michael Crichton quedarán defraudados, aunque hay que reconocer que, por varios motivos, es una apuesta arriesgada de cara al futuro. La cinta contiene una apasionante aventura no exenta de momentos cómicos, mucho rugir, dentelladas y coletazos por doquier, armas, lava, carreras… y, como digo, sorpresas. Agradables reencuentros en un gran escenario para desvelar la vida abriéndose paso y luchando contra toda barrera, ya sea ésta humana y tecnológica o natural, enigmática y aparentemente caótica.

¿Habrá nueva extinción? Quién sabe cuál será el devenir de la saga, pero este equipo promete tener cuerda e ideas para rato.

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.