Experimental e innovador documental sobre la vida de uno de los más importantes artistas de todos los tiempos, que tuvo muchos encuentros y desencuentros con la fortuna. Un polémico genio odiado y alabado en gran parte de Italia durante su vida.

No solo se trata de una investigación a fondo sobre su vida y obra, incorporando importantes testimonios de expertos. Entremezclado con la parte puramente documental, incorporan secuencias magistralmente interpretadas por un actor (acompañado en ocasiones por sus musas) y una voz en off que simula ser el propio Caravaggio reflexionando sobre su obra.

El escenario de estas escenas, otro de los aciertos de la película, es un escenario minimalista pero muy expresivo, conceptual y visualmente en un juego de luces y sombras acorde a sus cuadros.





Cuadros grabados en sus ubicaciones actuales o, gracias a las novedosas técnicas digitales, los lugares para los cuales fueron creados por el genio indomable de Caravaggio, un artista revolucionario y a menudo poco querido por sus contemporáneos.

Caravaggio, en cuerpo y alma, inicia la nueva temporada de Arte en el Cine. Cinco ciudades, quince museos y cuarenta de las obras de arte más famosas del característico estilo del artista. Una experiencia única, y por tiempo limitado (22 y 23 de octubre 2018) rodada en 8k, que los amantes del arte no se pueden perder.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.