El amor verdadero no tiene límites, incluso a veces se hacen locuras, y sacrificios, con tal de encontrar a la persona a la que amamos. Y estar con ella.
Que hay que escuchar al corazón es un tópico, y como (casi) todos los tópicos, se cumple. Como en A pesar de ti, (Regretting You) una historia de dramedia romántica, dulce y sentimental, con un punto lacrimógeno entre la tragedia y la explosiva, tierna felicidad de los enamorados.
Esta película de Josh Boone, (Bajo la misma estrella) y escrita por Colleen Hoover, (autora del bestseller Romper el círculo) nos describe dos historias de amor paralelas, no exenta de dramas, en las que, por miedo a enfrentarse a problemas y convencionalismos sociales se genera una crisis familiar y de amistad que supera a los protagonistas.
Para evitar estas crisis dos son las herramientas clave: la sinceridad (saber mentir bien es no siempre es una buena cualidad ni lo mejor) y la confianza en los amigos y en la familia, no ocultar nada por miedo a dañar sino aprender a cómo decir las cosas, a dialogar cada conflicto y cada sentimiento según van surgiendo.

Ahí es cuando se generan las tensiones y, a la vez, las situaciones cómicas que nos alivian estos enfrentamientos, con unos giros de guion y detalles que van anticipando el devenir de la trama al avezado espectador. También la historia de los secundarios, dos amigos de los protagonistas jóvenes, sirve tanto al propósito de alivio cómico como para demostrar las buenas intenciones que ambos tienen.
Otra enseñanza de esta película es la de marcarse, año a año, unos objetivos personales para avanzar y autorealizarse, algo que en esta historia acertadamente se materializa en dos simbólicos collages que madre (Allison Williams) e hija (Mckenna Grace) elaboran en una de las escenas clave.

Por todos estos motivos, los que queráis huir del terror en la tarde noche de Halloween, tenéis en la gran pantalla la luminosidad de unas miradas que hablan por sí solas, aunque las actitudes y palabras parezcan no acompañar los verdaderos deseos de los cuatro protagonistas: Allison Williams, Mckenna Grace, Dave Franco y Mason Thames.
Y eso que, además de varios guiños bien metidos a clásicos del cine, el toque Halloween, como no podía ser menos estrenándose un 31 de octubre, aparece.











Para comentar debe estar registrado.