Ya son varios los años en que se lleva haciendo la campaña «Mójate por la ELA»  (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en la que personas tanto anónimas como como mas conocidas, se tiran a la piscina (literalmente) o se echan cubos de agua para solidarizarse y concienciar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa sin cura hasta el momento.
El que si que se moja es Antonio Nieto Díaz, que lleva mas de 8 años trabajando como voluntario de la asociación adELA, ONG declarada de utilidad pública y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y de sus familiares.
Autor de varios libros, todos ellos benéficos (el 100% de los ingresos va destinado a adELA) nos presenta esta vez un libro a modo de pequeñas memorias en las que narra con extraordinaria calidez, realismo y buenas dosis de humor, los años que pasó atendiendo y acompañando, primero como profesor de inglés y después como gran amigo y confidente a Victoria «Vicky» una chica llena de vida pero aquejada de tan cruel enfermedad.
En él se nos muestra el lado mas humano de la enfermedad, tanto del voluntario como del enfermo durante todo el tiempo de la enfermedad, asi como la idea de una comunión entre personas tan dispares como Antonio y Vicky (ella una firme creyente, el agnóstico convencido; ella realista, él, idealista) cuando el dolor, el cariño y la entrega se unen para complementarse.
En este libro se nos invita a descubrir entre la sonrisa de Vicky, su sentido de la responsabilidad, su humor y sobre todo, su gran amor a la vida, a tantas personas anónimas que día a día sueñan con que un día de encuentre un remedio que les ayude a salir de esa «isla en medio del mar».
La Parroquia San Cristóbal y San Rafael cede sus salones este Domingo 23 de febrero de 2020 para conocer al autor, presentar su libro y tener una pequeña conferencia para conocer más sobre la ELA, y sobre las personas generosamente entregan sus tiempo para estar al lado de todas esas «Vicky» que nos presenta el libro.
Para más info, pincha en este enlace.
Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.