Querida Shirley: Hoy me volví mala es el primer libro de Javi Tarancon. Un libro que se lee rápido, por las divertidas, y en algunos momentos surrealistas, situaciones que hace pasar a Marga y, por ende, a quienes rodean a esta funcionaria.

Marga se ve libre de las ataduras de su tiránica madre a los 55 años. No es un spolier, como nos dice el propio Javi, ya que la madre muere en la primera página (pero su sombra se verá alargada a lo largo de las páginas).

Desde ese momento, aparte de comer magdalenas con chocolate y narrarnos, a través de las cartas que le escribe a su única amiga, Shirley, se dedicará a cumplir las tres promesas que se hace.

Primera promesa: dejar de ser virgen a los 55 años.

Segunda promesa: Viajar, por fin, y visitar a Shirley, quien vive en Grecia.

Tercera promesa: Volverse malísima. Hacer que por fin noten su presencia, hacerse valer y que en el trabajo la recuerden por ser una pesadilla, una “hija de…” que arrasó con todo y con todos.

Lo que empezó siendo un hobby, una especie de broma para sus amigos, se ha transformado en un libro con gran potencial y largo recorrido. Prueba de ello es la positiva respuesta del público.

Marga, y el resto de los personajes, han logrado tener vida propia y volar libres. Es difícil aventurar hasta donde pueden llegar y si Marga se hará nuevas promesas en el futuro. Pero Marga, a sus 55, como cada vez más gente hoy día, está en la flor de la vida y es una mujer decidida, sin frenos, única.

@EduVicu

4.7/5 - (6 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.