El indomable Modigliani es la última entrega de Arte en pantalla, en cines el 27 y 28 de febrero por A Contracorriente Films, nos trae el documental dirigido y coescrito (junto a Arianna Marelli) por Valeria Parisi.

Jeanne Hébuterne, la última compañera sentimental de Amadeo Modigliani nos narra su ajetreada y algo convulsa vida. Una vida breve pero muy productiva. También intervienen en este relato visual las voces en off de la aspirante a poetisa rusa Anna Achmatova, y la periodista inglesa Beatrice Hastings, que fueron las mujeres de las que pintó retratos, y cuyos rostros, casi como cariátides, se convirtieron en los íconos de su arte.

Un relato visual magníficamente armado, con planos poéticos del París de entonces y de ahora, material de los hermanos Lumière, intervenciones de expertos y artistas y escenarios únicos como las obras de la Albertina en Viena y la espléndida exposición dedicada al artista en el Museo de la Ciudad de Livorno, así como la Galería Nacional de Arte de Washington y los grandes museos y colecciones de arte de París.

Un relato que además nos habla de la dificultad, como pocos artistas tienen, para autentificar sus obras hoy en día frente a los grandes falsificadores, adentrándonos en detalle (como hacen todos los documentales de Arte en pantalla) en sus trabajos tanto sobre el lienzo como sobre la piedra, mostrando así la faceta inicial de Modigliani, quizá más desconocida para el gran público.

En definitiva, una nueva entrega de Arte en pantalla muy recomendable para los amantes del arte pictórico (y/o del séptimo arte) así como para los estudiantes de Bellas artes, colegios e institutos dentro del programa educativo de los Verdi.

@EduVicu

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.