Así, con este pequeño homenaje a Take a walk on the wild side (Lou Reed), titulo esta crónica sobre To Leslie, dirigido por Michael Morris y protagonizado brillantemente por Andrea Riseborough junto a Marc Maron, Allison Janney y Owen Teague.

Se trata de eso, un viaje (real) de ida y vuelta al lado salvaje, turbio de la vida cuando Leslie, una madre soltera, entendemos gracias a una genial introducción fotográfica durante los títulos de crédito iniciales, que fue abandonada por su violento marido, gana la lotería y, en vez de buscarse una mejor vida para ella y su hijo se lo gasta todo en desmesuradas fiestas.

Alcohólica e incapaz de rehacer su vida, se ve obligada a pedir ayuda a su hijo, quien ha rehecho su vida lejos de ella. A partir de ahí, el desengaño, la dificultad de superar la abstinencia y salir de la espiral de autodestrucción se despliega ante nuestros ojos haciéndonos sentir, y partícipes, de la desazón de los personajes.

Como contrapunto esperanzador, surge un romance inesperado que, contra viento y marea, tratará de luchar por salir a flote, siendo el último salvavidas, una nueva y previsiblemente última oportunidad para que Leslie pueda reconciliarse con su pasado y con sus seres queridos, aunque para estos sea difícil perdonar, o mejor dicho olvidar, lo que hizo.

Un filme vitalista y con una profunda ternura subyacente, pese al dolor y la crudeza visual y narrativa, que dará mucho que hablar, no solo en España a partir del 3 de marzo, cuando se estrena hoy, viernes 3 de marzo, en nuestras salas de cine gracias a Sherlock Films, (sello de A Contracorriente Films), sino en la próxima gala de los Oscar (tras la que To Leslie volverá a los cines estadounidenses) y los festivales venideros.

Muestra de ello es <<el apoyo de decenas de actores de primera línea que ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson y Edward Norton presentaron proyecciones de la película, a los que se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Courteney Cox y Gwenyth Paltrow, quien dijo que la película es «una obra maestra» y afirmó que la estrella del título debería ganar «todos los premios que hay y todos los que aún no se han inventado».

Otros actores y actrices que han expresado su apoyo a la actriz a través de redes sociales han sido Susan Sarandon, quien ha calificado la película como una «hermosa, pequeña joya»; o Helen Hunt, quien afirmó: “si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”. (Entre otros muchos) nombres que mostraron su apoyo a la película y la actriz>>. (Fuente: The Hollywood Reporter).

Como ellos, desde Beat4people recomendamos enardecidamente su visionado en cines y un reversionado en casa cuando salga en plataformas o en una estupenda edición formato físico.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.