Esta es la descripción, o resumen, que podría hacer del nuevo libro del escritor y cineasta Rafael Alcázar, El cometa perdido y otros relatos románticos (Filmpapers Ediciones). Los lectores descubrimos que Rafael, afortunadamente y pese a su falta de visión, no ha perdido esa capacidad para describir, o pintar, con potentes imágenes llenas de detalles.

A veces en primera persona, otras como un narrador omnisciente, estas páginas son en parte autobiográficas como confesó el propio Rafael en la presentación, hace unos días en el lynchano Estupenda Café Bar donde cadi se pueden ver a los habitantes del espectacular y misterioso, casi terrible, opresor, Twin Peaks.

Tan opresor y desgarrador, pero hermoso, como estas páginas. Unos relatos universales, tan vívidamente descritos que el lector será capaz de imaginar las necesidades (o la búsqueda) de amor, compañía y felicidad. Aunque sea por unos momentos y compartiéndolo con otros.

Sirvan estos relatos de Rafael, o buena parte de su filmografía, no solo para entretener, (especialmente a los que os gusten las historias románticas) sino para entender el lado doloroso del amor, un sentimiento tan humano y vivificante que, para bien o para mal, a todos nos deja huella.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.