Como sabéis hemos dedicado una serie de vídeos en nuestro canal de Youtube a recordar y analizar algunas de las mejores escenas del cine de siempre, al menos bajo nuestro criterio.
La protagonista de la última incorporación a esta lista de vídeos es la ilustre ganadora del Óscar a mejor película extranjera del año 2009, uno de los mejores thrillers jamás filmados en opinión del que escribe: El Secreto de sus Ojos, la obra maestra dirigida por Juan José Campanella.
La escena en la que nos zambullimos es el falso plano secuencia grabado en el estado de Huracán, un prodigio de planificación (mezclando tomas desde una grúa con otras cámara en mano), ejecución (incluye secuencias grabadas hasta en 4 días diferentes de rodaje) y montaje (para disimular al máximo los cortes y lograr imitar la sensación de estar contemplando un plano secuencia real), con los personajes interpretados por Ricardo Darín y Guillermo Francella persiguiendo al asesino de la trama.
Y el fútbol como el protagonista secundario que lo envuelve todo, resultando clave para encontrar al ejecutor del terrible suceso que vertebra el guion. Porque, tal y como enuncia Sandoval en la película: «no se puede cambiar de pasión».
Por eso nosotros perseguiremos al séptimo arte toda la vida…
@Juanlu_num7
Para comentar debe estar registrado.