MAFIA, un tema de rock alternativo, es el primer videoclip adelanto del nuevo álbum de The Rebels, que recibe el mismo nombre. Su estreno está previsto para el 27 de octubre de 2017 bajo el sello Red Fox Music y el apoyo de Cuestión de Medios.

Dirigido y realizado nuevamente por Roberto Peromingo (Littleclip), el vídeoclip tiene una estética inspirada en el cine expresionista alemán de finales del siglo XIX y principios del XX. The Rebels han querido mostrar su lado más subversivo, con una narrativa que hace un claro guiño al Gabinete del Doctor Caligari, haciendo disfrutar al espectador con gran cantidad de detalles, algunos ocultos, y mucho dinamismo.

La intención es la de criticar «una sociedad cada vez más cercana al amiguísimo y más lejana a la sana competencia. Con una iluminación propia del movimiento vanguardista germano, con luces direccionadas a los personajes desde arriba y desde abajo, The Rebels se convierten en marionetas manejadas por un titiritero, que a su vez es controlado por un mafioso despiadado, todo contado en tono humorístico y riéndose de si mismos».

Es de recibo mencionar las colaboraciones para este primer single de Jesús Antúnez (Dover) a la batería y de Kjetil Hallre (Sala and the strange sounds) a los coros.

Con su pegadizo estribillo (Hello! hello!), la banda madrileña reaparece con más fuerza que nunca, dos años después, advirtiendo que «están aquí y vienen para quedarse». Estaremos pendientes del estreno del siguiente videoclip, la semana que viene, para el segundo single adelanto, New Blood.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.