Abrimos el cuaderno de bitácora con Inexorable, (Fabrice Du Welz) una película franco-belga en la que un escritor en crisis creativa tras su reciente éxito empresarial ve cómo su vida, y su famila, se derrumba poco a poco cuando acogen a una enigmática joven huérfana.

El filme juega con elementos oníricos, escenas y planos del más puro terror y elementos del thriller y suspense. Si bien la trama es inquietante y la tensión va «in crescendo», y se disfruta, la historia no nos trae nada nuevo en el género.

La segunda película de la jornada,Let the Wrong One In,  (Conor McMahon) se trata de una inteligente y divertida comedia vampírica en Irlanda, con guiños al cine de terror (The Shinning) y absurdas, desternillsntes situaciones que nos deja una terroríficamente divertida, sangrienta tarde. De manera inteligente, además, toca el tema de la abstinencia en los drogadictos y las familas desestructuradas, por supuesto sin abusar del drama ni entorpecer el ritmo.

El último visionado, con parte del equipo (las dos protagonistas, el director y uno de los productores), ha sido la película The Nanny’s Night (Ignacio López). Otra inteligente, divertida, dinámica y muy efectista (con inesperados giros) comedia, en esta ocasión cambiando vampiros por un ritual satánico y un estilo notablemente más gore. Buena para la sesión golfa, nuevamente en la sala 1. La de los Gremlins malos, con toda la mandanga y divertimento que hace tan especial esta muestra.

El domingo clausuramos la Muestra con dos películas, The boy behind de door (David Charbonier y Justin Powell), un filme de terror en estado puro, donde los directores juegan con todos los recursos para mantenernos en angustiosa tensión todo el rato, resaltando la lealtad, el valor y verdadera amistad.

Apenas recuperado el aliento y serenados los nervios, nos adentramos en las profundidades paranormales de The Cellar, (Brendan Muldowney), el sótano poseído (una vez más, la casa como parte del elenco del metraje) donde habita una extraña entidad. La misteriosa desaparición de la hija de una adinerada familia, el descubrimiento de extraños símbolos y fenómenos paranormales nos dejaron nuevamente sin aliento envueltos en el ambiente nada apacible de lo que parecía una elegante mansión, eso sí, necesitada de una buena mano de pintura en la fachada.

 

Ya esperamos con ganas la 19 Muestra de SyFy, una estupenda ocasión para descubrir joyas del suspense, horror y aventuras. O redescubrir, en pantalla grande, de clásicos como el que se proyectó en esta ocasión, (E.T. The extra-terrestrial , del maestro Steven Spielberg). Muchas de estas películas, por cierto, las tenéis en distintas plataformas.

Y aquí cierro y despido esta entrada de bitácora, listo para surcar nuevas aventuras fílmicas, pero no sin antes agradecer a la organización de la Muestra SyFy de Cine Fantástico (y de terror), al equipo de Super8 y a los cines del Palacio de la Prensa.

¡Hasta la próxima, SyFyctioneros!

@EduVicu

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.