Jujutsu Kaisen 0 es la precuela del homónimo y exitoso manga Jujutsu Kaisen, (obra de Gege Akutami, publicado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha y que cuenta con más de 60 millones de copias vendidas en Japón disponible en España gracias a Norma Editorial). Cabe destacar que, además del manga, hay una serie de anime sobre Jujutsu Kaisen.

Es una película extremadamente adictiva, que te dejará sin aliento y enganchado desde el principio, sin necesidad de ser fan del anime previamente ni tener grandes conocimientos sobre él, pero sales del cine deseando descargar Crunchyroll (donde fue elegido Anime del Año en los Crunchyroll Anime Awards de 2021) para sumergirte de pleno en esta historia.

La trama de la película se desarrolla un año antes de la historia de Jujutsu Kaisen, y su protagonista es Yuta Okkotsu: Un joven que lleva cargando durante años sobre sus hombros el peso del espíritu maldito de su amiga Rika, el cual es muy poderoso y no se desprende de él por una promesa. Tanto es así que este espíritu capta la atención del profesor Satoru Gojo, y éste convence a Yuta para que comience a asistir a la escuela de hechicería de Tokio, y así aprender a controlar su poder.

La trama se desarrolla de tal manera que no permite que distraigas tu atención ni un solo segundo, porque te envuelve: Nos presenta a los protagonistas con sus historias e introduce a otros que aparecerán posteriormente en el anime, dándonos una pincelada de cada uno para que salgamos deseando saber más.

El filme llega a nuestras pantallas este viernes 27 de mayo gracias a Crunchyroll en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia. Combina a la perfección enfrentamientos cargados de acción de hechiceros contra maldiciones o espíritus, con una animación exquisita (obra del estudio MAPPA bajo la dirección de Sunghoo Park) y momentos muy emotivos, llevando un ritmo que no decae en ningún momento de principio a fin.

Cami (@campfh)

4.8/5 - (15 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.