A veces, hay que hacer un viaje, una peregrinación, para cambiar uno mismo, a los que más quieres o a la gente de tu entorno.
Eso es lo que El Club de los Milagros, (The Miracle Club) con la peregrinación a Lourdes de un elenco de actores capitaneados por la recientemente fallecida pero inmortal Maggie Smith y la también oscarizada Kathy Bates, nos quieren demostrar.
Desde su pueblo natal en Irlanda, gracias a un premio que ganan en su parroquia, cuatro amas de casa (tres amigas más el hijo mudo de una de ellas y una que retorna tras muchos años fuera) no dudan en emprender la peregrinación. Cada una tiene sus motivos personales, pero sobre todo ansían un cambio de aires por unos días, separándose de los que hasta ahora prácticamente tenían el control de sus vidas. Ahí descubrirán que Lourdes hace más milagros de los que pensamos, aunque a veces sean pequeños cambios.
Sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato, lo más destacable, a parte de un guion plagado de entrañables situaciones cómicas (aptas para toda la familia, sin dejar ese humor británico en ocasiones mordaz), es como decíamos la delicia de disfrutar por última vez en la gran pantalla del portento actoral que tenía, y siempre tendrá, Maggie Smith. Ya fuera sobre tablas teatrales o en la pantalla, haciendo este tipo de papeles o más de aventuras infantil juvenil (cómo no recordar a la gran Minerva McGonagall en este póstumo homenaje…), Maggie Smith fue, es y será un portento de la actuación que afortunadamente pudo completar esta película para nuestro deleite. Gracias, Maggie, por tanto.
Sirvan estas líneas para recordarla, y hacernos ver que la gran pantalla no solo sirve para adentrarse en películas con grandes efectos visuales, sino que también este tipo de cine, un sencillo (pero vitalista) roadtrip con buenos actores merecen ser disfrutados en la gran pantalla, aislándonos por un rato del mundo real y nuestros problemas. Y si encima, como es el caso, van acompañados de bonitos paisajes y el guion fluye bien, haciéndonos pasar un buen rato, con más motivo. Ahí queda nuestra recomendación para este primer fin de semana pre invernal, con el Club de los Milagros recién estrenada gracias A Contracorriente Films.
Para comentar debe estar registrado.