AIHUA llega por fin a Madrid. Del 25 de mayo al 12 de junio el Teatro Calderón de Madrid acogerá este espectáculo para toda la familia en el que una fantástica historia se combina con sorprendentes números circenses contemporáneos. Una propuesta artística nada convencional, muy original y multidisciplinar que sumerge al público a un viaje de dos horas. Un viaje en el que los adultos rescatarán su mirada de la infancia para sorprenderse junto a los niños del insólito juego del circo y sus universos imposibles.

AIHUA está protagonizada por Rafa e Irene, dos hermanos a los que dejan esperando en un teatro vacío. Irene descubre una misteriosa caja que transformará el teatro en un mundo de equilibrios mágicos y lleno de seres impredecibles en el que entra sin pensarlo para recuperar la parte divertida de su hermano, quien por culpa de las nuevas tecnologías ha dejado dormir su imaginación. Rafa tendrá que ir a buscarla y enfrentarse a numerosos retos en la que será la mayor aventura de su vida, que transcurrirá entre seres con poderes acrobáticos, contorsionistas, enmascarados, danzarinas aéreas, sueños y recuerdos. 

17 artistas nacionales con una larga experiencia en espectáculos y circos internacionales de primer nivel son los encargados de dar forma a AIHUA. Sobre las tablas conviven varias generaciones de grandes profesionales del circo y la gimnasia acrobática, perteneciendo gran parte de ellos a la selección de este deporte. Todos desarrollan un sinfín de laberínticos ejercicios de destreza, increíbles dinámicas colectivas y acrobacias que desafían la gravedad y provocan el vértigo de los asistentes. Hablamos de números circenses de máxima dificultad que aúnan diferentes disciplinas y son ejecutados con maestría e ingenio. El diseño de iluminación y escenografía completan una cuidada puesta en escena, coordinada por una contrastada producción ejecutiva y una experta dirección artística.

Durante su gira AIHUA se representará en espacios y teatros con aforos reducidos, con el fin de que el público no se pierda ningún detalle y pueda vivir cada gesto y detalle, hasta incluso sentir la respiración y palpar la emoción del artista antes de empezar un nuevo número. Porque AIHUA hace posible el arte de ser espectador. Las entradas para Madrid están ya disponibles (Entradas.comButaca de OroTicketmasterEl Corte Inglés y Atrápalo) y tienen precios familiares, pudiéndose adquirir desde los 17 a los 35 Euros.

AIHUA nace del ímpetu y el empeño de un soñador, Domingo Sánchez – creador de AIHUA y CEO en Cirque des Sens – quien siempre quiso crear un espectáculo nacional que transmitiera las mismas sensaciones que los grandes shows internacionales. A partir de este sueño comenzó Domingo esta aventura desde la productora que cuenta con una amplia experiencia en el sector. A lo largo del viaje sumó un acróbata para que diera cordura a todas las técnicas, un director y escritor teatral que hilara toda la historia, una coreógrafa y gimnasta que coordinara todos los movimientos escénicos, unos músicos que compusieran la banda sonora, etc. Este viaje no ha terminado y hoy se presenta AIHUA, el primer espectáculo creado por la compañía, pero el viaje continúa.

Cirque Des Sens nació en 2014 con el interés de cubrir una demanda del mercado cultural existente: crear espectáculos de calidad para toda la familia. Esta compañía española es un laboratorio creativo que defiende un concepto multidisciplinar (circo, danza, teatro, etc.) y ofrece propuestas innovadoras, muy visuales y para todos los públicos. Se trata de una idea original de la empresa Merlín Producciones, con sede en Málaga, con más de quince años de trayectoria en la creación y producción de eventos culturales y de entretenimiento.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.