Michelangelo Infinito, dirigido por Emanuele Imbucci, inicia hoy lunes 21 de octubre, y por tiempo limitado, la nueva temporada de Los Grandes del Arte en el Cine.

Se trata de un recorrido por la vida y obra de un polifacético artista que buscaba (y obtuvo) la inmortalidad a través de la escultura, pintura y arquitectura. Llegó a rozar tanto la perfección que se dice de Michelangelo que logró dar vida a los bloques de mármol que él mismo elegía en la cantera. O que uno puede ver movimiento en sus pinturas. Tal nivel de perfección solo es alcanzado por muy pocos. Y solo alcanzable en los que se vuelcan y rara vez se quedan satisfechos del todo con sus obras, trabajando hasta la extenuación y no dejar nunca de investigar para mejorar su técnica.  Como hizo Michelangelo al estudiar y diseccionar cadáveres para descubrir por sí mismo la anatomía humana.

En Michelangelo Infinito se nos desvela “un hombre y artista tímido e inquieto, dotado de fuertes contrastes y pasiones, pero también de gran coraje para apoyar sus creencias e ideologías”.




Como en  el documental Caravaggio: en cuerpo y alma, esta película mezcla recreaciones de la vida del propio Michelangelo(Enrico Lo Verso) y el testimonio de Giorgio Vasari (Ivano Marescotti), un importante cronista de arte contemporáneo suyo con exhaustivas reproducciones en ultra definición 4K HDR mediante planos de cámara y reconstrucciones digitales uniendo, una vez más, con gran acierto la tecnología con el arte.

Poco más queda por decir de esta serie artística, ya convertida en una imprescindible herramienta para divulgar la historia del arte con una calidad difícilmente superable y desplegando grandes dosis de emoción.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.