Litus, una acertada adaptación de la obra teatral de Marta Buchaca, (autora también del guión de la película) por parte de los productores de El mejor verano de mi vida y La Librería, nos lleva a un viaje introspectivo sobre un grupo de amigos, meses después del suicidio de uno de ellos.

Un emotivo drama, con tintes de comedia, sentimientos ocultos que afloran y mucho romance, que versa sobre el síndrome de Peter Pan. Síndrome que en mayor o menor medida, para bien o para mal, todos tenemos. Al menos, en  alguna etapa de nuestras vidas hemos pasado por él, nos guste o no reconocerlo.

El acierto radica tanto en un giro insospechado del guión; en el ágil ritmo que el director Dani de la Orden da, con la dificultad añadida de estar prácticamente todo el filme en una sola localización; y sobre todo los actores Quim Gutiérrez (La cara oculta, Los últimos días), Belén Cuesta (La llamada, Ocho apellidos catalanes), Álex García (Gente que viene y bah, La novia), Adrián Lastra (Toc Toc, serie Velvet), Miquel Fernández (La gran familia española, serie El embarcadero) y Marta Nieto(serie Vergüenza) por las contenidas y realistas interpretaciones cargadas de emociones difíciles de mostrar.





Tan realistas que, incluso, <<el momento final donde se revela todo, es decir, en el que uno de sus personajes lleva todo el peso, se mantuvo en secreto para los demás actores (…) Cuando comienza a hablar, las reacciones de sus compañeros son reales e improvisadas (…) Era el último día de rodaje y todos coinciden en señalar este momento como el más mágico de todos (…)>>, según declaró el director en la presentación de la película.

Este film, que A Contracorriente Films estrena en España el próximo viernes 13 de septiembre, fue seleccionado para la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga, con buena acogida, y fue la apertura del BCN Film Fest 2019.

@EduVicu

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.