Hacía tiempo que en Beat4people no nos adentrábamos en la platea de un teatro.
Gracias al grato reencuentro con Nerea Barrios, lo hicimos ayer viernes para el estreno, en el mítico Teatro Lara, de su última obra: Piojos.
Una obra en la que, durante una hora, nos hará reír, emocionarnos, reflexionar y, sobre todo, pasar un muy buen rato con los tres personajes (Araya Rodríguez, Virginia Rojo y Daniel P. Keilty).
Es entrar en terapia, donde se tocan temas relevantes hoy en día, pero sin que sea forzada o artificiosa ni mucho menos “recargante”. Relaciones pasadas y familias rotas (los mensajes dentro del escenario minimalista, simulando una recién terminada mudanza, son muy acertados); la necesidad de encontrarse con uno mismo, calmar ansiedades (aquí las canciones son cruciales) o despojarse del pasado y vivir el presente. <<Descubrir los verdaderos significados de las palabras amistad y familia (la auténtica)>>.
Como dice Nerea Barrios, <<nadie entiende muy bien de que va Piojos, pero a todos gusta, emociona y divierte>>.
Una comedia simpática, con tres actores que, llevados por Nerea de forma acertada, nos sumergen en una situación a veces surrealista, otras veces tierna, de forma creíble. Por momentos dan ganas de saltar de la butaca y unirse a los tres, ya sea para consolarles o para participar de su felicidad.
Es, volviendo a las palabras de Nerea, difícil explicar o hablar más de Piojos, por lo que solo nos queda recomendarla encarecidamente a los que aman una buena tarde de teatro.
Desde aquí, enhorabuena a todo el equipo (Nerea Barrios, Mel Pescuezo como técnico de luces, Alisa Truyol fotografías, Fran y Luna como colaboradores y las propias actrices Virginia Rojo y Araya Rodríguez quienes se encargan del vestuario). Y al Teatro Lara por apoyar, incluso con breves directos en redes sociales, estas obras, una labor necesaria.
Para comentar debe estar registrado.