Un gran viaje atrevido y maravilloso nos propone cómo un GPS entre lo retro de los 90 y lo futurístico de la IA podría funcionar para unir personas, almas gemelas, en una comedia romántica, simpática, con toques de fantasía. ¿A quién no le gustaría una guía, un (pequeño) robot copiloto y guardián con quien hablar y que nos guiara en la vida?
Se trata de la nueva película de Kogonada (Columbus, la serie de TV Pachinko), y protagonizada por Colin Farrell (Almas en pena en Inisherin) y Margot Robbie, (Yo Tonya, El escándalo) acompañados por el ganador de un Oscar® Kevin Kline y la dos veces ganadora de un Globo de Oro, Phoebe Walter-Bridge.
Muy bien dirigida, con una excelente banda sonora (de hecho, intercala algunos un corto y divertido fragmento musical así como referencias a grandes musicales) que envuelve más la historia, y una cinematografía que igualmente nos sirve para meternos en la historia, siendo protagonistas cuando “vemos” desde el punto de vista de los protagonistas, Sarah y David, u observadores en primer plano y a veces desde curiosos ángulos, lo que nos hace prestar más atención.
Sarah y David son dos extraños que, en el caso de David por obligación, alquilan un coche en una peculiar agencia para viajar a la boda de un amigo en común.
A partir de ahí se inicia <<una aventura divertida, fantástica y arrolladora en la que reviven juntos momentos importantes de sus respectivos pasados, descubriendo cómo han llegado a donde están en el presente… y posiblemente teniendo la oportunidad de cambiar el futuro de ambos>>. También reflexiva, ya que seguramente el espectador se sentirá identificado con los protagonistas o, al menos, con alguna de estos hechos que le gustaría poder cambiar, frases que se quedaron sin decir, atreverse a dar el paso para arreglar una relación o incluso para iniciarla. Sin caer en la filosofía ni en el sentimentalismo empalagoso, sí nos saca, como digo, una reflexión al terminar el filme.
No es la primera vez que se propone una mirada, un viaje al pasado, para intentar enmendar determinadas situaciones, actuaciones, pero en esta ocasión es la original propuesta lo que hará que pasemos un buen rato frente a la gran pantalla con esta emotiva historia que Sony Pictures nos trae a partir de este viernes 19 de septiembre.










Para comentar debe estar registrado.