IMG_5833Este viernes 19 de febrero llega a los cines: La Corona Partida, proyecto continuista y nexo de las series televisivas Isabel y Carlos, Rey Emperador, que logrará hacer las delicias de sus seguidores y de los amantes del cine histórico.

Largometraje coproducido por DIAGONAL TV y R. ZINMAN PRODUCTIONS,  participada por TVE y ELIPSIS CAPITAL, y distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS, que significa el debut en la gran pantalla de Jordi Frades –director de la serie Isabel-.

Con un presupuesto de menos de 2.000.000 euros y en un tiempo record de grabación, apenas 5 semanas, Jordi Frades se ha valido de un gran elenco de actores encabezados por una magistral Irene Escolar -reciente ganadora del Goya a actriz revelación-, que hace de Juana La loca centro y eje de toda la historia.

Completan este cuadro histórico Rodolfo Sancho, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, Úrsula Corberó y Silvia Alonso. Además de la colaboración especial de José Coronado como Maximiliano de Habsburbo y Michelle Jenner interpretando de nuevo a la eterna Isabel.

La película relata el momento de ingobernabilidad en España desde la muerte de Isabel la Católica y hasta la llegada al trono de su nieto, el Emperador Carlos V, utilizando como centro narrativo de toda la historia la figura de Juana la Loca (en su condición de hija y, a la vez, esposa y reina), quien lucha por dar continuidad al legado dejado por su madre, Isabel la Católica.

5/5 - (8 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.