La Librería es la última película de Isabel Coixet. Todo un entramado de pasiones y egos. Llena de coraje y, por encima de todo, un amor por los libros que a quien le guste leer no puede perderse desde este próximo 10 de noviembre.

Los libros nunca le hacen sentir solo a uno. Esto tan evidente es lo que pronto descubren Mrs. Green y su joven empleada, Christine. Ambas se refugian en ellos frente a la incomprensión o los intereses propios del resto del aislado pueblo. Un pueblo que sin duda ejerce un marco perfecto para esta historia. Un pueblo cuyos límites y cotidianidad pueden ser superados por autores como Ray Bradbury.

Con un ritmo tranquilo más unas soberbias y contenidas actuaciones, Isabel Coixet vuelve a hacer una película intimista, profunda y, como ella misma ha confesado, casi personal. Isabel se identifica con la pasión por las letras de la protagonista, y lo demuestra con una cuidada realización y el excelente trabajo con la protagonista Emily Mortimer y los aclamados Bill Nighy y Patricia Clarkson.

Los tres encarnan personajes cuya vida interior, así como su pasado, nos gustaría conocer más a fondo de lo que el guion, firmado por Isabel Coixet, nos deja entrever, sin por ello desmerecer un ápice la historia.

Sin duda es de agradecer ver, de vez en cuando, este tipo de películas sosegadas, pero no por ello plagadas de mensajes, en la gran pantalla. No es una película destinada al “blockbuster”, pero sin duda muchos cinéfilos y lectores sabrán apreciar esta nueva apuesta de A Contracorriente Films, quienes vuelven a demostrar su buen gusto a la hora de embarcarse en proyectos audiovisuales bien en la producción o en la distribución.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.