En la reciente edición de los Premios Goya, Isabel Coixet se alzó con el galardón al mejor guión adaptado por su última película La Librería (además de mejor dirección y mejor película). Se trata de una adaptación de la novela de la autora inglesa Penelope Fitzgerald (1916-2000) publicada en 1978 y con la que fue finalista del Premio Booker.

En menos de doscientas páginas la autora nos adentra con un detallismo magistral en un pequeño pueblo de Inglaterra a finales de los años cincuenta, de la mano de una protagonista enamorada de los libros que no duda en embarcarse en un proyecto que conseguirá sacar lo mejor y lo peor de todos sus vecinos.

Las palabras con las que Fitzgerald va tejiendo la historia son de una delicadeza casi mágica, llenas de sentimiento, de humanidad, pero sin sensiblerías, sin caer en ningún momento en la cursilada.




Florence Green simplemente quiere abrir una librería, pero los libros, como todo lo que ellos representan, nunca son simples. Se desatan luchas de poder, intereses personales, frente a la bondad y el coraje de la protagonista.

Un libro conmovedor, cargado de sabiduría, donde se disfruta de cada página, de cada palabra, recomendado para todos aquellos a los que les gusten las buenas historias mejor contadas.

@crisruizg

5/5 - (2 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.