Desde tiempos inmemoriales, el teatro ha sido capaz de visibilizar aquellos problemas sociales que por culpa del miedo o de los convencionalismos de la época no eran denunciados públicamente.

Ya fuera un rey tirano, un amor imposible o un pobre desgraciado, el teatro ha sido el instrumento capaz de transmitir la emoción, la crítica o el mensaje necesario para intentar cambiar las cosas desde dentro.

Utilizando esta fuerza centrípeta, esta obra intenta atraer al público hacía el centro del problema para que se pongan durante 60 minutos en la piel de cuatro mujeres de carne y hueso y de sus cuatro historias.

El objetivo de esta perspectiva visual es claro: tomar conciencia.

Para ello, en una difícil tarea –ya que contar este tipo de historias no es nada fácil-, la ejecución de la obra es llevada magníficamente tanto desde dentro (Dirección y Dramaturgia) como desde fuera (4 brillantes actrices), aprovechando las virtudes que le brinda una sala cercana y unas técnicas escénicas no habituales -pero sí muy acertadas-.

Gracias a la puesta en común de todos estos elementos, se consigue que el ritmo de la narración no decaiga ni resulte extremadamente dura.




Sábados 20:30 de Octubre y Noviembre de 2018, en La sala Mayko (C/ General Palanca, 7 -Madrid-).

Género – Drama.

Duración – 60 min. aprox.

Recomendado a partir de 16 años.

Reparto:

CLARA- MARÍA DEL MAR BASAS

EVA- ELENA DE LARA

PILAR- LARA PALMA

MÍA- SARA RALLA

 

Dirección:
NEREA BARRIOS

Ayudantía de Dirección:

ANA AMARO

CAROLINA GISTAÍN

Dramaturgia:
ANA AMARO

NEREA BARRIOS

CAROLINA GISTAÍN

SARA WILLIAMS

Más info en el siguiente enlace.

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.