Robert Eggers nos sorprendió en su ópera prima (The Witch https://beat4people.com/index.php/2016/05/18/el-regreso-de-las-meigas/) con un ejercicio muy poco convencional dentro del género del terror, y los aficionados al cine de autor aguardábamos con mucha expectación el segundo largometraje del director estadounidense, sabedores de que el resultado no nos dejaría indiferentes.

El Faro se aleja de nuevo de los códigos más manidos y repetidos hasta la saciedad dentro del género, si es que es acertado clasificar al film con esa (o con alguna) etiqueta. Nos encontramos ante un viaje brutal hacia las profundidades más insondables de la psique humana, una pausada exploración de los devastadores efectos que el aislacionismo es capaz de provocar en un individuo. Con Repulsión (Roman Polanski, 1965) como inspiración temática y el cine expresionista alemán como clara influencia estética, Eggers escribe y construye una obra de arte para el lucimiento de Robert Pattinson y Willem Dafoe, excelentes ambos en un prodigioso cara a cara interpretativo.

Todos los derechos reservados a New Regency Pictures.

El inolvidable monólogo de Dafoe, homenaje directo a Moby Dick de Herman Melville, es uno de los muchos momentos poderosos que contiene una joya críptica y abierta a la interpretación de un espectador que deberá transitar por la confusa pasarela que le invita a atravesar, en la que el mundo real y el onírico se mezclan hasta resultar prácticamente indistinguibles.

Cine de alto nivel para dar el pistoletazo de salida al año 2020.

@Juanlu_num7

 

5/5 - (1 voto)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.