Seguimos celebrando la progresiva reapertura de la cultura. Si hace unos días os hablábamos de Puy du Fou en Toledo, hoy os traemos tres exposiciones en Madrid. Al igual que el mayor parque temático para disfrutar de la Historia, estas tres propuestas también son para toda la familia.

El Círculo de Bellas Artes se vuelve hacia un arte rompedor, transgresor y que sin duda a pocos deja indiferente. Bansky, the Street is a Canvas (“la calle es un lienzo”) versa sobre el enigmático y genial grafitero, con un vídeo al inicio de la visita y luego un recorrido por la temática de su obra. Desde su rivalidad contra Robbo, el grafitero que murió en plena batalla de los sprays y a quien Bansky terminó homenajeando hasta el aldabonazo a nuestras consciencias con el arte que hizo en el muro entre Palestina e Israel, pasando por ridiculizar a la familia real inglesa. Crítico, con un humor entre negro y ácido, Bansky sabe sin duda llamar la atención y envolverse en una impenetrable neblina que le hacen una leyenda viva del arte callejero.

<<Esta nueva exposición, Banksy, the Street is a Canvas (la calle es un lienzo, en español) nos introduce en el oscuro universo artístico de Banksy a través de diferentes ámbitos temáticos. En total son más de 50 obras originales ejecutadas con diferentes técnicas, con 48 serigrafías y 18 obras únicas. La mayoría de las piezas han sido cedidas por coleccionistas privadas internacionales, y se exhiben en España por primera vez.

Óleos, acrílicos, sprays y muchas otras técnicas sobre lienzo, metal u hormigón, que serán completadas con vídeos y fotografías para hacer la experiencia multimedia todavía más completa.>>

Muy recomendable, sobre todo si después se aprovecha para subir a la terraza del histórico edificio y ver, a vista de pájaro, el gran lienzo o paisaje fotográfico, tanto a gran escala como en pequeños rincones o callejuelas, que es Madrid.

Otra de las propuestas es un arte más clásico. Velázquez. Pero visto “desde dentro: VelazquezTech. Aplicando la realidad virtual, decenas de proyectores y la más avanzada tecnología de video mapping, el visitante <<podrá contemplar, admirar, escuchar, tocar y sentir el arte como nunca antes, crear sus propias meninas en los cubos de la inspiración o incluso hablar con el mismísimo Velázquez, (algo que nos divertirá a los que somos fans de la exitosa serie de TVE, El Ministerio del Tiempo), a través de hologramas>>. Una forma fascinante de aproximarse por primera vez, sobre todo para los más pequeños, a uno de los mayores genios de nuestra pintura.

Y para terminar, enlazando con los más pequeños, los SuperThings. <<Pequeños juguetes coleccionables que imitan objetos de nuestra vida cotidiana y que se venden de diversas formas: desde sobres cerrados hasta entretenidos playsets>> llegan a Madrid con esta exposición donde los reyes de la casa podrán admirar y perderse dentro, gracias a las reproducciones a gran escala, la curiosa y divertida colección completa de los SuperThings, con más de mil personajes. <<Desde las pequeñas guaridas de los personajes, pasando por sus vehículos, misiones, aventuras o monster rollers, hasta el laboratorio del Profesor K y los Headquarters>>.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.