Cita con la Historia

0
1985

Como no podía ser menos, en Beat4people estamos celebrando que poco a poco se va volviendo al cine, al teatro, a los conciertos… En general, el público va cogiendo confianza porque sí, con precauciones, la cultura es segura.

En esta ocasión os queremos contar lo que quizá no muchos conozcáis. Puy du Fou reabre sus puertas en España. Toledo, más concretamente.

Se trata de una iniciativa francesa para reunir, con espectáculos en vivo de día y de noche, exposiciones y experiencias gastronómicas varios siglos de historia en un entorno mágico, especial. Se trata de contar (y hacer) Historia. Con mayúscula.

En el país galo, eligieron un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista, ahora en ruinas, de Puy du Fou, en el oeste de Francia (región de Países del Loira, en el pueblo de Les Epesses). De ahí el nombre del parque temático y la compañía.

Se compone del Gran Parque y de la Cinéscénie. Es el segundo parque más visitado en Francia después de Disneyland Paris con 2,2 millones de visitantes en 2016. Cuenta además con tres hoteles: Las Islas de Clodoveo (cuartos construidos sobre pilotes, concebidos para semejar un ambiente del primer milenio), La Villa Galorromana (inspirada por los foros romanos) y las Viviendas de Lescure (4 suites temáticas: «El cuarto de los espejos», «El Planetario», «El Gabinete de las curiosidades», «El Salón de Música»). El parque cuenta también con 25 restaurantes temáticos, separados por épocas y gustos.

En definitiva, se trata de una escapada familiar y educativa que se convierte en una experiencia completa. Una inmersiva, entretenida, vibrante y espectacular lección magistral de Historia.

Tras el éxito en Francia, siendo el primer parque temático de Europa en ser distinguido como mejor parque del mundo al recibir el «Premio Classic Thea 2012», entro otros galardones (Premio Aplausos y los Premios Parksmania), Puy du Fou inicia su expansión internacional cruzando los Pirineos.

Así surge Puy du Fou España, 30 hectáreas con grandes espectáculos en el corazón de la naturaleza y en Toledo, eterno cruce de culturas tan importantes como la árabe, la judía y la cristiana.

Puy du Fou España abrió sus puertas en Toledo el 30 de agosto 2019, reviviendo la historia de la Península con el espectáculo nocturno al aire libre más grande de España, «El Sueño de Toledo«.

Actualmente ha añadido cuatro espectáculos más de día y los visitantes podrán pasear por las calles de cuatro poblados de época en un entorno natural y un casco histórico que completan la que seguramente será  una inolvidable experiencia.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.