Siguiendo las propuestas navideñas, yo me voy a centrar en el teatro, un arte que por fortuna va gozando de buena salud en cuanto a la asistencia a las plateas.

Son innumerables los espectáculos, más grandes o más intimistas, que podemos disfrutar en nuestro país, por lo que es difícil hacer una pequeña selección ya que todos tienen algo de magia.

Como dice mi compañero Edu, pasar un tiempo con artistas, en directo, que están representando un papel (sean monologuistas, magos o actores en una obra) ya es algo mágico que sin duda nos ayuda a desconectar.

Para los indecisos, en la web de Taquilla.com podéis encontrar una buena lista de funciones clasificadas por ciudades. Para no abrumar, voy a elegir tres. A intentarlo, al menos.

La primera, Shakespeare en 97 Minutos por implicar todo un reto y valor reversionar obras tan míticas como Titus Andronicus o Hamlet, recibirán un nuevo planteamiento, combinando diálogos enrevesados y confusos, representándolos a toda velocidad o incluso recitándose al revés

 

 

 

 

 

Cortesía de Shakespeare en 97Minutos

Carlos Hipólito, reconocido actor, nos ofrece Burro, un interesante monólogo cultural dentro de una tragicomedia para adentrarnos en la literatura universal. Explorando la relación entre el hombre y el animal a través de la historia, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. La obra (recomendada a partir de los 14 años) incluye escenas y fragmentos de fábulas de Esopo, Iriarte y Samaniego, El asno de oro de Apuleyo, Misa del asno y Testamento del asno (anónimo), Disputa del asno de fray Anselmo de Turmeda, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare y Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.

 

                                                                            Cortesía de Burro

Cortesía de La Función que sale mal

Cierro con La Función que sale mal, una exitosa comedia para todos los públicos con más de ocho millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2012), y su 3exitoso paso por Broadway. Todos invitados a una función al más puro estilo Agatha Christie donde todo parece dispuesto a fallar, con delirantes situaciones que nos recuerdan a los entrañables y míticos Monthy Python.

Pero como decimos, antes de sacar las entradas, algunas con descuentos, no dejéis de mirar la web de Taquilla.com porque hay de todo (magia, humor, renombres como El Brujo o Javier Gutiérrez…).

Pecina

@Beaat4people

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.