Quien fuera la heroína de muchas chicas, y el amor platónico de muchos chicos, desde los años sesenta sigue siendo un icono imborrable en el recuerdo de muchas generaciones. Eterna Marisol.

No cabe duda de esto, ni del importante legado que ha dejado en nuestro cine. Entre la sabia y reflexiva mirada al pasado en los aniversarios que estamos celebrando este año, (40 años de El Crack, de José Luis Garci; Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez) y las esperanzas puestas en el futuro dado el creciente alcance que tienen las obras españolas fuera de nuestras fronteras (pequeña y gran pantalla), nuestro cine goza de mucha salud.

Hay que cuidarlo y los que nos dedicamos a esta industria tenemos casi continuamente muchas batallas para mantener la industria en pie, pero no se puede negar que hay muchos talentos en ciernes y mucho de donde aprender. Aprender de los grandes maestros que mencionaba, así como del recientemente fallecido Mario Camus.

Un director que con pocos medios supo firmar unas películas profundas, emotivas y muy

 vivas. Entronco esto con las primeras líneas de esta crónica, porque, dentro del merecido homenaje a la inigualable artista que le va a rendir Flix Olé, estrenando en exclusiva varios de sus títulos, no podía dejar de mencionar que Mario Camus se fijó enella para protagonizar una de sus obras cumbre, Los días del pasado.

 

 

 

 

 

Quienes disfrutamos en nuestra infancia y adolescencia del entrañable personaje de Pepa Flores, Marisol, podremos revisionar, solo en Flix Olé, míticos títulos como Tómbola (Luis Lucia Mingarro, 1962), Búsqueme a esa chica (Fernando Palacios, George Sherman 1964), con el Dúo Dinámico, La nueva cenicienta (George Sherman, 1964), junto a Antonio el Bailarín, Cabriola (Mel Ferrer, 1965), Solos los dos (Luis Lucia Mingarro, 1968) con el popular torero Palomo Linares y Carola de día, Carola de noche (Jaime de Armiñán, 1969).

Estos títulos se unen a otros ya presentes en FlixOlé, la mayoría sólo disponibles en esta plataforma, como Un rayo de luz (Luis Lucia Mingarro, 1960), Ha llegado un ángel (Luis Lucia Mingarro, 1961), Marisol rumbo a Río (Fernando Palacios, 1963), La historia de Bienvenido (Augusto Fenollar, 1964), Bodas de sangre (Carlos Saura, 1981), Carmen (Carlos Saura, 1983) o la serie para TVE Proceso a Mariana Pineda (Rafael Moreno Alba, 1984), que supuso su penúltimo trabajo.

Acompañan a este homenaje una publicación especial dedicada a la artista. En #BrillaMarisol, <<la plataforma aborda la evolución en gran pantalla de Marisol a Pepa Flores, desde los claroscuros que envolvieron su infancia, (si bien menos controvertida que el tristemente malogrado Joselito), hasta su adiós al público. Como complemento, FlixOlé ofrecerá material inédito procedente del archivo de Mercury Films, y que incluye guiones de los personajes que encarnó la pequeña Marisol, además de fotografías del rodaje de sus películas>>. Memoria viva de nuestro cien, hay que agradecer la inmensa labor de Mercury Films y Flix Olé.

(Fuente: Zenit Comunicación).

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.