Aunque sobre estas vacaciones navideñas vuelve a sobrevolar, por desgracia, el terrible Covid19, bien vacunados y respetando las normas sanitarias de los distintos locales, bien merecemos un disfrute.

Aprender a pasar un buen rato en familia, desconectando, riéndonos y emocionándonos es muy necesario estos días.

Por tanto, aquí os dejamos una estupenda selección de planes.

Empezaremos por los musicales, que tan buena acogida están teniendo desde que llegara el ya eterno clásico de Disney, El rey león. Poco más hace falta decir de esta colosal puesta en escena y coreografías muy vivas, como se pueden ver en estas imágenes y vídeos, por lo que pasamos a los más novedosos.

A Chorus Line, un musical que nos puede recordar a la exitosa apuesta de RTVE, HIT, por la “búsqueda de los jóvenes bailarines de sus sueños, anhelos y la revelación de sus personalidades” sobre el escenario. Muy necesario por lo perdida que está buena parte de la juventud hoy día, debido a las continuas crisis a las que nos enfrentamos.

Teniendo el sello de Antonio Banderas, que codirige (junto a Baayork Lee, directora y coreógrafa que no solo interpretó al personaje de Connie Wang en la producción original de 1975, sino que éste fue inspirado en ella misma) y coproduce este musical con un elenco de altura formado por 26 bailarines y 20 músicos en directo, bajo la batuta Arturo Díez Boscovich, como director musical.

Siguiendo con el baile, os recordamos que sigue en escena Billy Elliot, el musical, basada en la exitosa, emotiva y vibrante película Billy Elliot, también sobre la superación personal y persecución de un sueño a base de la perseverancia frente a todos los obstáculos.

Seleccionamos estos tres, pero hay muchas otras opciones en cuanto a musicales para disfrutar.

Si lo que buscáis es el teatro más clásico, sin canciones ni bailes, en todo España hay varios espectáculos para disfrutar.

Empezamos por una de las obras cumbre de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario, que alterna entre Madrid (12 de enero al 7 de marzo 2022, Teatro de Bellas Artes) y el Teatro Campos Elíseos Antzokia, (Bilbao), los días 20, 21, 22 y 23 de enero de 2022.

Los que optéis por algo más movido, actual, con suspense, id a ver Escape Room (Madrid). Una comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt sobre las miserias humanas cargada de humor negro.

En Barcelona se representa El Petit Princep, la exitosa y peculiar adaptación de El Principito, un espectáculo recomendado a partir de los 4 años.

Los que estéis disfrutando estos días en Valencia o Zaragoza, tenéis la opción de disfrutar, a partir de los 8 años, con La función que sale mal, un auténtico exitazo en el West End londinense, donde lleva siete años en cartelera y más de 8 millones de espectadores en su haber. Ha ganado los más destacados premios de su categoría y sigue agotando localidades cada día, representada en también con éxito en Broadway (EE.UU.) y otros 30 países.

Esta hilarante comedia, al estilo Monthy Python con tintes de misterio, llegó a Madrid en el 2019 y ahora, como decimos, aunque sigue en la capital (Teatro Rialto), se puede ver en Valencia (Teatro Olympia) y en Zaragoza (Teatro Principal).

Al igual que los musicales, no faltan otras opciones, como el regreso de El Mago Pop.

Si estáis con ganas de vivir algo único, pero al aire libre por la situación actual, os recomendamos no perderos los parques de luces, que ya arrancaron con éxito el año pasado con las luces del Real Jardín Botánico de Madrid, este año dedicado a los océanos y sus habitantes, donde además podréis degustar un excelente chocolate caliente.

Este año, además se unen otros espacios que os describimos a continuación.

Jardín Botánico – Histórico La Concepción (Málaga), incorporando a sus caminos llenos de vegetación y fuentes escondidas un espectáculo de luz y ensueño hasta el 9 de enero de 2022. Un recorrido circular de un kilómetro y medio en el que parejas, familiares y amigos de todas las edades podrán ser testigos de cómo cada rincón de esta joya de la ciudad andaluza se ilumina con millones de puntos de luz. Todos ellos se unirán en un juego de figuras lumínicas y océanos de color que darán vida a las vegetaciones del Jardín Botánico – Histórico La Concepción.

Els Llums de Sant Pau, en Sant Pau Recinte Modernista (Barcelona), donde por primera vez en la historia, el cuasi centenario Recinto Modernista de Sant Pau se convertirá en un mágico paraje de cuento de hadas repleto de luces y sensaciones.  Así, todas las noches hasta el 9 de enero de 2022 un evento muy especial para todas las edades que hará volar la imaginación con un luminoso paisaje navideño lleno de impresionantes juegos lumínicos, creativas figuras de luces y vegetaciones iluminadas.

También en Barcelona aterriza, tras su éxito en el Palmetum de Tenerife y en el Real Jardín Botánico de Madrid, Naturaleza Encesa (naturaleza encendida). Una instalación compuesta por más de un millón de luces led y cien kilómetros de cableado en el que podrás deleitarte con la belleza de la biodiversidad, asombrosa representación de la vida en nuestro planeta y los cuatro elementos que lo conforman: agua, fuego, aire y tierra.

Un poco más al sur, en Valencia, está Les llums de Vivers, una experiencia de luces y colores que, hasta el 9 de enero de 2022, iluminará cada rincón del enorme parque como nunca se había hecho, con un juego impresionante de luces y magia.

Para cerrar el apartado de las visitas culturales, (aunque como siempre hay muchas más opciones), no queremos dejar de recordar que sigue en Madrid Meet Vincent Van Gogh, la única exposición oficial creada por lo expertos del Museo Van Gogh de Amsterdam que, a través de un sin fin de escenas multisensoriales y audiovisuales pensadas para todas las edades, podrás hacer un viaje inmersivo e interactivo al pasado a través de la vida y obra de Vicent Van Gogh.

Pero, sin lugar a duda, los pequeños de la casa son los reyes en esta época. Por eso, desde Taquilla.com se ha preparado un listado con espectáculos infantiles por todo España, filtrados por ciudades.

Queremos cerrar este Especial Navidades con una selección de circos, el clásico navideño que no falla.

Empezamos con el regreso del Circo Raluy, con más de 80 años en la pista: Circ Historic Raluy (Port Vell, Barcelona) y Circo Raluy Legacy (Auditorio Marina Sur, Valencia).

En el primero, Rosa Raluy (hija de uno de los fundadores, Carlos Raluy) viene acompañada de su marido William Giribaldi como jefe de pista, y sus hijas, Kimberley y Jillian Giribaldi Raluy, dos acróbatas que a pesar de su corta edad ya se han convertido en un referente a nivel internacional. La función se llama Vekante, “despertar” en esperanto, para darnos a entender que este es un nuevo renacer de la familia Raluy.

El segundo, el Circo Raluy Legacy, está liderado por Luis Raluy, que dirige a más de cincuenta artistas que componen la cuarta y quinta generación de los Raluy. Quieren homenaje al legado de sus antepasados, con una escenografía que te hará viajar en el tiempo y sus carromatos de más de cien años de antigüedad, pero desmarcándose de la tradición con sus espectáculos modernos e innovadores.

En Madrid (IFEMA), aterriza Circlassica con El sueño de Miliki. El espectáculo nos cuenta la historia del pequeño Miliki, un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su gran ilusión es hacer reír a la gente, componer canciones y viajar por el mundo cantándolas junto a su circo. Un día antes de acostarse, escribe su deseo en el «Libro de todos los Viajes». Lo que no sabe este niño es que el poder de los sueños es más fuerte de lo que parece, y al día siguiente, al despertarse, su mundo se ha llenado de magia, acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas.

Entre los personajes de la obra, estarán los icónicos Don Pepito y Don José, que serán los maestros de Miliki en el arte de la comedia. ¡Un emotivo viaje a la nostalgia y a la ilusión de los circos de antaño!

Zaragoza tiene el honor de ver el estreno de Mystike – Le Grand Cirque. Un nuevo espectáculo de la productora Rossi Show Time, dirigido por Ricardo Rossi Ribes, profesional del sector artístico con más de 15 años de experiencia trabajando en las mejores compañías circenses del mundo: desde el Circo del Sol, hasta el Circus Roncalli, pasando por espacios emblemáticos como la Sidney Opera House o el Madison Square Garden de Nueva York. Aquí se unen, durante 90 minutos, artistas del Circo del Sol y participantes de los talent shows internacionales más respetados del mundo.

El argumento del show gira en torno a Buká y Zozo, quienes se adentran en el desconocido universo de Mystike, un mundo paralelo llena de personajes extraños y originales, uniendo, como ya hiciera Aioua, los valores del circo y del teatro a través de una atmósfera onírica y envolvente.

Con esto, desde Beat4people os deseamos unas seguras, pero sobre todo mágicas y entretenidas Navidades.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.