Llega la plataforma para cinéfilos, acontra+

0
1777

Lo que hoy martes 1 de marzo se ha presentado en los Cines Verdi no es otra plataforma más, ni un obstáculo más contra las salas de cine.  Se trata de acontra+.

Esta apuesta de A Contracorriente Films, sucesora de la Sala Virtual de Cine operativa hasta hace unas semanas, se ha presentado en un cine porque precisamente está pensada como aliada de los cines. Ofrece una modalidad de suscripción premium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados. <<Somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas>>, dice Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films.

Precisamente por su ADN, el catálogo de acontra+, que se irá, según anuncian, ampliando y renovando periódicamente, se compone de una muy cuidada adquisición de éxitos del cine de todos los tiempos, valorando mucho el cine europeo, especialmente el francés y el italiano, e internacional, como el coreano, japonés, latinoamericano y algunas norteamericanas con más de 1.500 títulos. Ponen el foco, como llevan haciendo su larga y fructífera trayectoria, en la calidad. Aunque hacen especial énfasis en el cine “feel-good”, los grandes clásicos del cine y películas familiares para todos los públicos también tienen interesantes películas de género, thrillers, sin olvidar los documentales de arte, óperas y ballets que viene ofreciendo desde hace unos años.

<<Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del arte o quienes buscan películas que no sólo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica>>, añade la responsable de acontra+, Marta Carrasco.

Completa la oferta, en modalidad transaccional, con estrenos simultáneos en exclusiva, contenidos en alquiler y eventos especiales. Se trata de un servicio multiplataforma tanto SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) como TVOD (vídeo bajo demanda por transacción), al que se puede acceder desde navegador web, en las aplicaciones de Apple iOS (iPhone y iPad), Apple TV, las aplicaciones Google Android, la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. También se puede compartir desde Airplay o Chromecast, y cuenta con la posibilidad de ver el contenido sin conexión a través de la descarga en los dispositivos.

Para celebrar el lanzamiento, del que sin embargo ya disfrutan los abonados al servicio de Mediaset MitelePLUS,  o en el canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon, acontra+ cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días y una oferta de lanzamiento muy especial: 50 por ciento de descuento en todos los planes de suscripción.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.