A Contracorriente Films estrena este viernes 25 de febrero Las ilusiones perdidas, un exitoso filme francés sobre la convulsa etapa (cual no lo ha sido, en el fondo) de la Francia del siglo XIX.

Con un gran despliegue de producción, (tipo la serie británica Downton Abbey o más recientemente Delicioso), Xavier Giannoli (Madame Marguerite), nos narra la historia de Lucien de Rubempré (Benjamin Voisin). Lucien es un joven poeta de clase baja que se ve obligado a huir, junto a su amante, la baronesa Louise de Bargeton, a Paris. Como gesto de rebeldía, con las ocasionales burlas que ello supone, usa el apellido de su madre.

Sin embargo, los sueños de los profundamente enamorados se ven truncados también en la ciudad del amor y las luces, cuando ella es introducida en las galas de la alta sociedad, rechazándole.

Con una narrativa fluida, entre mordaces críticas al “periodismo interesado y partidista” (muy vigente hoy día) y al adoctrinamiento de las personas, Lucien no tardará en alcanzar el éxito tanto como autor como periodista, buscando venganza mientras trata de mantenerse fiel a sí mismo y al nuevo amor que halla en la escena parisina.

La película no solo es la gran laureada de los Premios César del cine francés este año, incluyendo mejor película, mejor director y guion original (pese a ser una adaptación del clásico francés, homónimo, de Honoré de Balzac), sino que cuenta con un reparto plagado de grandes estrellas del cine galo. Acompañan al tímido Voisin, poco amigo de las entrevista y galas que no obstante es “la grande figure de la scène Français”, Xavier Dolan, Vincent Lacoste, Cécile de France, Gérard Depardieu y Jeanne Balibar.

Todo un reclamo para ver este drama histórico digno de Víctor Hugo, donde el amor, la picaresca, la codicia y los intereses que todo lo compran, y corrompen, campan a sus anchas atrapándonos en la fastuosidad de una época donde el lujo y la crudeza se van entremezclando, o superponiéndose, conformado un mosaico de grandes contrastes tanto visuales como morales.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.