Hace casi un año publicábamos en la web una pieza desarrollando nuestras impresiones después del visionado de los primeros capítulos de la primera temporada de The Mandalorian (https://beat4people.com/index.php/author/pancho/page/2/), el más ilusionante producto de la saga Star Wars desde Rogue One y algunos arcos de la recientemente finalizada Clone Wars, y la segunda temporada no hace sino reafirmarnos en la ilusión que la serie de Disney Plus contagia entre los incondicionales de la gran epopeya galáctica.

Las conexiones de la serie dirigida por Jon Favreau con Clone Wars son ya indisimuladas, más aún desde un episodio 3 de la 2ª temporada en el que la aparición de Bo-Katan y el anuncio de la llegada de Ashoka Tano, además de la recuperación del darksaber en poder de Moff Gideon como motivación principal del personaje interpretado por Katee Sackhoff (la inolvidable Starbuck en la reimaginación de Battlestar Galactica de principios del siglo XXI), enriquecen sobremanera la trama principal de The Mandalorian.

Y aquí la figura de Dave Filoni ha jugado, evidentemente, un papel decisivo.

Hasta la primera temporada de la serie y este tercer capítulo de la segunda, únicamente habíamos podido ver en acción a grupos de guerreros mandalorianos en la magnífica serie de animación, y sus gestos y movimientos han emprendido el viaje hasta la acción real sin grandes modificaciones dignas de mención. Filoni y su equipo ampliaron de forma abrumadora todo lo relacionado con Mandalore (y con tantos otros planetas y razas del universo Star Wars, como los Mon Calamari y los Quarrens que también vemos en este tercer capítulo), y Favreau ha recogido el testigo (apoyado en el propio Filoni) para su genial aventura.

Tras el muy decepcionante cierre de la trilogía de Disney en cines, su recién nacida plataforma de streaming sirve de contenedor para un producto que destila amor y respeto hacia la historia iniciada por George Lucas por los cuatro costados. Y en ello tenemos mucho de agradecer a Dave Filoni, una vez más.

Él es el verdadero guardián de la galaxia.

https://twitter.com/Juanlu_num7

 

5/5 - (2 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.