Veneciafrenia, la esperada última película de Alex de la Iglesia llega por fin a nuestras pantallas mañana viernes 22 de abril. Se trata del primer largometraje de The Fear Collection, el sello cinematográfico creado por Pokeepsie Films y Sony Pictures International Productions, en asociación con Prime Video.

Una pesadilla en forma de slasher tradicional, pero con el innovador entorno del carnaval veneciano. Sinestros secretos y personajes se ocultan tras algunas máscaras que inundan estos días festivos de Venecia, atrapándonos en sus canales (e imposibles sótanos), en un thriller que conjuga, con el sello inconfundible de Alex de la Iglesia, la comedia con lo violento y el suspense. La banda sonora, a cargo del maestro Roque Baños, culmina la ambientación de forma muy notable, acompañando en todo momento acertadamente la trama.

Desde el principio, un festivo viaje de amigos que pasa a ser por sorpresa la despedida de soltera de Isa (Ingrid García Jonsson, acompañada por Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang haciendo de hermano alocado e irresponsable de Ingrid) se transformará en una pesadilla cuando son asaltados en el “aquataxi” por un siniestro arlequín. En ese momento son rescatados por Giacomo (Enrico Lo Verso) el patrón de la pequeña embarcación, quien se convertirá en su aliado a lo largo del trepidante metraje junto a Brunelli (Armando De Razza), un inicialmente escéptico inspector de policía. Ambos personajes están muy bien construidos, pudiendo ser o no parte de la banda de “cazaturistas”, quienes piensan que estos son los responsables de los males que aquejan a la ciudad más hermosa (y misteriosa) del planeta.

Destaca también Cosimo Fusco, repitiendo con Álex de la Iglesia tras su memorable interpretación del villano en la serie Treinta Monedas. En esta ocasión hace de dos oscuros personajes a los que sabe sacarles mucho juego a pesar de estar prácticamente toda la película enmascarado: Dottore (doctor peste) y Bufón.

Los amantes del terror, y sin duda los seguidores de Álex de la Iglesia, no pueden perderse este vibrante filme donde lo bello se torna siniestro e inquietante en el que el director deja su inconfundible sello una vez más. No volveréis a ver Venecia y su fastuoso Carnaval con los mismos ojos.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.