Con uno mismo, con el trabajo y con la familia. De eso trata la nueva película de Félix Viscarret, Una vida no tan simple, que llega a nuestras salas de cine mañana viernes 23 de junio con A Contracorriente Films, (como coproductores junto a Lamiay distribuidores).

Tanto en el guion como en la dirección, Félix Viscarret ha logrado cohesionar los géneros comedia dramática y a la vez romántica con la reflexión social en una historia “feel good”. Ninguna trama resulta forzada, todo encaja fluidamente. Como la vida misma, nunca mejor dicho.

En una época convulsa, donde se hace en muchos momentos cuesta arriba conciliar la vida profesional y la familiar, Una vida no tan simple es una preciosa historia para ver, disfrutar, sonreír y reflexionar.

Si a todo esto añadimos el reparto de lujo con el que cuenta el filme, nos atrevemos a recomendar Una vida no tan simple sin miedo a fallar. Miki Esparbé (Smiley, Reyes de la noche, Malnazidos) es Isaías, un arquitecto de 40 años que busca cómo relanzar su carrera mientras trata de compaginar su trabajo con llevar a sus hijos al colegio y al parque. Con Ainhoa, (Olaya Caldera, Los Europeos, HIT, Élite) su mujer, no pasa tampoco por su mejor momento, aunque ella trata de ser comprensiva mientras se centra en su carrera como profesora universitaria. También intenta apoyarle hasta el final Nico, (Álex García, Hasta que la boda nos separe, Litus, Antidisturbios), su compañero en el estudio de arquitectura. Pero será la madre de otro niño del cole, Sonia, (Ana Polvorosa, Con quién viajas, La Fortuna, Las chicas del cable) quien le haga entender que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue. A partir de conocerla, Isaías irá aprendiendo lo que de verdad importa y cómo apañárselas para lograr lo que se propone. Los descuidos, agobios, enredos, celos profesionales y sentimientos encontrados rodearán a Isaías a lo largo de todo el metraje, provocando que casi todos los padres, por no decir todos, se sientan de alguna manera identificados con él.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.