Jackie Chan, Ralph Macchio y William Zabka, en forma de divertido cameo casi post créditos, se reúnen para trasladar a las nuevas generaciones las sensaciones transmitidas en aquellos inigualables filmes de los años 80. El cine más palomitero vuelve para hacer las delicias de los más pequeños, y no tanto, de la casa.

La trama sigue a Li, un joven marcado por la trágica pérdida de su hermano mayor, asesinado tras un torneo de kung fu, que se muda a Nueva York con su madre. Aunque forzado a evitar las artes marciales, estas terminan llegando de nuevo a su vida, involucrándole en un torneo para ayudar a un amigo – suegro en apuros. Si bien esta premisa ya ha sido vista en multitud de películas, en Karate Kid Legends se enriquece con la presencia de Jackie Chan como el Sr. Han, padre de Li, y Ralph Macchio como el mítico Daniel LaRusso, quienes actúan como mentores y conectan el universo del remake de 2010 con el original de 1984, y sutilmente con la serie Cobra Kai, todo aderezado con un agradable tono de comedia.

Karate Kid: Legends no reinventa ninguna fórmula, pero la ejecuta con corazón, fuerza y respeto por el legado. Es una película que funciona como puente entre generaciones, ideal para fans de siempre, aquellos que ya peinamos más canas de las deseadas, con los nuevos espectadores. Aunque no brilla en todos los aspectos, su sinceridad y espíritu hacen que valga la pena verla.

WildFreson

5/5 - (2 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.