Si ya nos sorprendió A Contracorriente Films con la coreana Train to Busan, un regreso a lo mejor del cine Zombie, en estos casos se trata de dos cuentos. Como todo cuento, ambas cintas tienen su punto reflexivo y dos protagonistas de corta edad con gran futuro interpretativo. Sennia Nanua (Melanie: The girl with all the gifts) y Jacob Tremblay (Before I wake).

Mellanie: the girl with all the gifts se acerca más al género visceral, zombiesco, con final apocalíptico y, quizá, con poca esperanza para la humanidad. De unos cruentos pero, en cierto modo, justificados experimentos en niños con una genética algo especial, se pasa a una huida desesperada en busca de una quimérica salvación.

 Por el contrario, Somnia: Dentro de tus sueños (Before I wake) es más emotiva, apelando más al sentimiento de dolor y tragedia. Pertenece al género fantástico de Sitges, aunque también tiene su parte visceral y de suspense. Lástima que, en ciertos momentos, el guion y el tratamiento visual sean poco sutiles. No obstante, al igual que el aficionado al género zombie va a disfrutar mucho con Train to Busan y Mellanie: the girl with all the gifts, el aficionado tanto al terror-suspense como al drama va a disfrutar mucho con Before I wake. Ahí la grandeza de esta película que cierra el A Contracorriente Sitges Tour.

En Beat4people ya esperamos con ganas la siguiente edición de este ciclo, ejemplo una vez más del buen gusto de A Contracorriente Films a la hora de elegir las películas que nos trae. Sean del género que sean.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.