Si el pasado viernes estrenó el mago de la comedia española, Emilio Martínez-Lázaro Miamor Perdido, junto a dos ases, Dani Rovira y Michelle Jenner, este viernes llega Sobre Ruedas, una comedia romántica francesa, dirigida y escrita por uno de sus protagonistas, Franck Dubosc.

Se trata de dos formas diferentes de vivir un romance, que sin embargo tienen en común dos cosas. Sacan carcajadas y nos hacen salir el ánimo levantado.

Si Miamor Perdido envuelve en una guerra propiciada por el miedo a romper y la custodia de un gato (“macguffin” pero a la vez eje central de la trama) a la pareja de Mario, que poco a poco va triunfando en el género de la stand-up comedy  (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner), dramaturga y actriz del teatro de la crueldad que sobrevive, junto a Ernesto, su director (Vito Sanz, uno de los muchos grandes secundarios que desfilan  por esta original e intrateatral historia); Sobre Ruedas teje el romance entorno a una farsa cuando, por pura casualidad, Marie (ElsaZylberstein) se presenta ante Jocelyn (Franck Dubosc), quien en ese momento está sentado en la silla de ruedas de su recientemente fallecida madre. Apartir de ahí, Jocelyn, casi en los cincuenta muy a su pesar, no podrá dejar de hacerse pasar por paralítico… Menos aun cuando Marie le presenta a su hermana, parapléjica de verdad pero con mucha energía y un don en el tenis y con el violín… pero sola.

Otro punto en comúnes que, de alguna manera, ambos filmes nos harán empatizar con los protagonistas. ¿Quién no ha mentido o exagerado en las primeras citas? ¿Quién no se ha picado con su pareja, o ha entrado en una sucesión de bromas a cualmás fuerte? ¿Quién no se ha reconciliado de novios tras una absurda ruptura?

Entre risa y risa, ambas películas nos hacen, mientras pasamos un buen rato en la sala de cine capaz de hacernos vivir por momentos otras vidas, reflexionar sin ser, ni pretenderlo, filosóficas o profundas.

A los que os gusta Love Actually, sobre todo en estas fechas, tenéis una ineludible cita doble ante la gran pantalla. Miamor Perdido y Sobre Ruedas no os defraudarán.




Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.