El nuevo trabajo de Agnés Varda, una conversación sobre toda su carrera, bien puede resumirse en tres conceptos muy importantes para ella: inspiración en lo que ve, en su entorno más cercano; creatividad para llevar a cabo la idea, con los medios que se tenga en cada momento y compartirlo con la audiencia, buscando que despierte interés y emoción en el público.

   Varda por Agnès, que A Contracorriente Films estrena en España el próximo 5 de julio, tras su paso por las pasadas ediciones de la Berlinale y del BCN FILM FEST,  para inaugurar una serie de seis entregas: Visiones de Cine. En este caso, la clase magistral sobre este arte, en sus diversas facetas, nos la da la reconocida Agnès Varda, galardonada en Venecia, Cannes, Donostia e incluso con un Oscar honorífico en 2018 por toda su carrera.




Una carrera en la que Agnès juega con las diversas facetas del séptimo arte. Toca la ficción, con géneros como la Nouvelle Vague; el documental, entre los que cabe destacar Caras y Lugares o artístico -en cuanto a piezas estáticas, como cabañas hechas con los negativos y las cajas que los guardaban, o en movimiento-, pensadas para exponerse en determinados espacios.

A lo largo del metraje, Agnès Varda nos guía, destacando sus obras más relevantes, a través de sus inspiraciones, métodos de trabajo y compromiso con la audiencia. Se trata, en definitiva, de una película esencial para los que estamos en este oficio. Pasión y sabiduría en toda una lección de cine. “Una excelente carta de presentación para los recién llegados (a su obra o al séptimo arte) y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida”, arrojando luz sobre sus experiencias como artista y directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba «escritura de cine».

@EduVicu

5 (100%) 1 vote[s]

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.