El segundo episodio de la serie Visiones de Cine, que se estrena en España este viernes 12 de julio de 2019 durante una única semana, narra la prolífica que no siempre exitosa aventura cinematográfica del ex Beatle, George Harrison. El título: An Accidental Studio, una producción original de SundanceTV.

Si bien Harrison nunca abandonó la música tras la disolución del cuarteto más internacional de Liverpool, quiso adentrarse en el Séptimo Arte inspirado por los Monty Python, iniciando su carrera tras las cámaras con La vida de Brian en 1975.

An Accidental Studio es un merecido homenaje a HandMade Films, la productora de George Harrison que contribuyó decisivamente a resurgir la moribunda industria británica, asumiendo importantes riesgos para ello. Por ejemplo, para sacar adelante uno de los 23 títulos que produjo en 10 años, Harrison llega a arriesgar su propia casa.




En el documental, dirigido por Kim Leggatt, Bill Jones y Ben Timlett, intervienen destacadas personalidades del cine británico, como Terry Gilliam, John Cleese, Helen Mirren, Michael Caine, Richard E. Grant, Joanna Lumley, Billy Connolly o Michael Palin, entre muchos otros.

Sin duda, al salir de ver An Accidental Studio a uno le entran ganas de revisionar las 23 películas de este “artesanal clan de técnicos y creativos” del cine. Al menos las obras ya consideradas de culto, como Los héroes del tiempo  de Terry Gilliam, Withnail y yo de Bruce Robinson, El largo Viernes Santo de John Mackenzie o Mona Lisa de Neil Jordan.

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.