El recorrido por la vida y obras de Rembrandt, inmortal pintor holandés, cierra una prolífica (y fugaz en cuanto al paso por las salas de cada episodio) temporada de Los Grandes del Arte en el Cine, dejando el listón muy alto.

  El punto de partida para el documental, dirigido por Kat Mansoor, es la gran exposición sobre uno de los mayores maestros del barroco y uno de los artistas más célebres de los Países Bajos. Exposición posible gracias a la cooperación entre la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

  A partir de ahí, usando puntualmente una técnica de animación que simula los grabados del propio Rembrandt, se nos muestra cómo el pintor retrató “la condición humana con tal maestría que muchos le consideran uno de los grandes profetas de la civilización”. Lo hizo buscando siempre, mediante la exploración de diversas técnicas pictóricas, la perfección.




  Pero no solo es un viaje por su vida y su trabajo, sino que además se explica cómo se organiza una exposición de este calado, qué criterios se buscan pensando en el público, el trabajo de conservación que hay detrás así como lo que se descubre con el cuidado y exhaustivo análisis de los cuadros.

  Una vez más, a riesgo de excesiva reiteración, hay que señalar que éste, como todos los títulos de esta larga saga artística supervisada por el productor (y director de algunos episodios) Phil Grabsky, debería ser de obligado visionado para todos los que disfrutan con la Historia del Arte.

  A Contracorriente Films nos trae a España esta exposición única, con las mejores “obras tardías” de Rembrandt y entrevistas a varios expertos, los días 1  y 2 de julio  de 2019.

 

 

 

 

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.