Hermitage, el poder del Arte es un paseo muy cinematográfico, que por momentos casi nos sumerge en un entorno de realidad virtual por uno de los mejores museos del mundo, otrora el palacio de invierno que alzaron a los zares desde Catalina la Grande, quien ordenó su construcción para albergar la colección que ella misma compró en Berlín, en el año 1764.

Fue en este palacio, <<emblema del espíritu de Rusia>>, donde <<fluye la compleja identidad de San Petersburgo>>, donde vieron su máximo esplendor los zares y donde también cayeron con la revolución bolchevique, atacados por el acorazado Aurora.

No solo recorremos visualmente sus salas y su espléndida colección de armas, objetos, pinturas y libros, sino que también es un recorrido por toda la historia de Rusia y, para bien o para mal, queramos o no, su vinculación con Europa.

Basta leer un fragmento de su sinopsis y ver el tráiler para no querer perderse este nuevo episodio de la exitosa serie Arte en Pantalla.

<<Enriqueciendo el retrato compuesto y polifacético de la ciudad, así como el de su museo, está Aleksander Sokurov y su película ‘Arca rusa’ que retrata el Hermitage como un lugar suspendido en el mundo y en el tiempo, perpetuamente montando las olas del mar de la historia. Además de Sokurov y el director general del Museo Estatal del Hermitage, Mijaíl Piotrovsky, este documental también cuenta con el escritor Orlando Figes; Semyon Michailovsky, director de la Academia Rusa de Bellas Artes; Irina Sokolova, curadora del departamento de arte flamenco en el Hermitage; Evgeny Anisimov, historiador del Arte; Irina Artemieva, curadora de arte veneciano en el Hermitage; Iliachenko Doronv , profesor de historia del arte; Harold Leich, curador de la Biblioteca del Congreso en Washington y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres>>.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.