Todo viaje está bien planificado antes. O se intenta. Pero, especialmente si se trata de viajes en carretera con coche compartido, pueden surgir imprevistos que cambien no solo el destino elegido, sino la vida misma.

De eso va la comedia romántica, mordaz, irónica, de equívocos y con mucha acción, de Álex de la Iglesia, El cuarto pasajero.

Todo arranca bien para Julián (Alberto San Juan), que planifica las subidas y bajadas entre Madrid y Bilbao para viajar con Lorena (Blanca Suárez), con quien por fin decide sincerarse. Mientras se dirige al punto de recogida pactado con Lorena para recogerla, va ensayando qué decirle, pero todo se tuerce cuando recoge a los otros dos pasajeros, (Ernesto Alterio y Rubén Cortada). A su manera, ambos le complican sus intenciones. Ernesto hace del tipo más insoportable del mundo, Ruben de un joven carismático que parece congeniar muy bien con Lorena.

El viaje se complica más aun cuando, por rocambolescas razones, terminan siendo perseguidos, en coche y a pie, escondiéndose en otros vehículos, a lo largo de un kilométrico atasco en plena autopista.

El filme, con guion del propio Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, nos va desvelando las personalidades y peripecias de cada uno de los cuatro personajes poco a poco, con una ágil narrativa audiovisual siguiendo el buen pulso de un polifacético Alex de la Iglesia y situaciones que nos sacarán más de una carcajada.

Si os gustó la exitosa Perfectos desconocidos, no podéis perderos El cuarto pasajero, donde de nuevo se juntan Alex, Jorge y Ernesto.

No es parte del sello The Fear Collection, entre Sony Pictures y Pokeepsie Films, pero ambas partes se han embarcado, junto a Telecinco Cinema (trío responsable de Perfectos desconocidos) para traernos esta perfecta y agitada comedia con tintes de thriller en la que también colaboran Te Has Venido Arriba A.I.E, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group.

El resumen perfecto nos lo deja el propio Alex de la Iglesia cuando habla sobre El cuarto pasajero. <<Buscamos la santísima Trinidad: una historia, un poco de riesgo y mucha diversión. El cuarto pasajero persigue eso: personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y, sobre todo, un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello>>. Personalmente he disfrutado, y puedo decir que el público en general también lo hará a partir de este viernes 28 de octubre.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.