Todos los que tenemos una cierta edad -que mejor no descifrar-, tenemos todavía el recuerdo de una collie marrón con cuello blanco llamada Lassie, que ayudaba a su amigo a salir de increíbles aventuras.
Este bonito recuerdo de nuestra infancia, lo he podido revivir hace unos días en el preestreno de la película “Lassie (Una nueva aventura)” del director Hanno Olderdissen.
El film se estrenó con gran éxito en Alemania, acumulando más de 500.000 espectadores, y llegará a los cines de nuestro país este viernes 7 de junio, además ganar el premio de Mejor Película y Mejor Actor (para Nico Marischka) en el German Children’s Film & TV Festival.
Aunque la estructura del guion puede resultar familiar, el desarrollo del mismo es interesante, al trasmitir la aventura de Lassie de manera emocionante e intrépida, conectando al espectador en los diferentes acontecimientos que se van sucediendo en la trama de la película.
A lo mejor esta película hay que verla con los ojos de un niño para poder disfrutarla completamente, quien no se para a pensar tanto en algunos detalles (secundarios), sino que sólo se fija en el valor y la inteligencia de la protagonista canina, pero sobre todo, en los lazos de cariño entre el niño y su mascota.
Este cariño, a mi modo de ver, es que el hace captar la atención a los más pequeños, que en seguida empatizan con las aventuras narradas y genera ese recuerdo, que todavía perdura en mi imaginación.
En mi opinión, es una buena película familiar para ver con los más pequeños y volver a disfrutar como un niño.
Para comentar debe estar registrado.