16 de julio de 1969. Después de años de preparación y de intentos fallidos, la misión Apolo 11 de la NASA despega por fin rumbo a la Luna, en plena carrera espacial contra los soviéticos, que hasta esa fecha iban por delante. Cuatro días después, el 20 de julio, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los astronautas miembros de la tripulación saldrán al exterior para dar un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

  Mañana, 16 de julio de 2019, A Contracorriente Films y Rising Alternative estrena en las salas de cine españolas, en colaboración con Piece of Magic, este documento visual sobre los preparativos, la misión y el triunfal regreso del Apollo11 y su heroica tripulación. Tensión, preocupación, incertidumbre, alegría pero sobre todo templanza e intentos de animarse unos a otros en todo momento con música o conversaciones banales y bromas. Un coktail de humanidad, tensión y situaciones límite que demuestra lo que somos capaces de hacer si dejamos de lado nuestra faceta autodestructiva.




  Todo ello en una película construida a partir del material inédito de la época, en 70 mm, y nuevas imágenes rodadas en la puntera tecnología (ultra HD) del 8k. <<Un material de más de 11.000 audios sin catalogar que nos lleva directos al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que llevó al hombre a la luna, y que convirtió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en figuras históricas. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, del equipo de Control de la Misión y de los millones de espectadores en tierra, experimentaremos esos trascendentales días y horas vividas en 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro>>. La puerta a nuevas fronteras que ya empiezan a ser una realidad con los preparativos para las primeras colonias en Marte, tal y como se puede leer en este artículo del digital cántabro Infomo News. Una vez más , España colaborando con las investigaciones más punteras, a la vanguardia de la conquista espacial.

  Un filme más que recomendable para los que vivieron esos días y para los que lo conocemos por historias que nos han contado y lo leído en diversos medios. Por si lo dicho fuera poco, queda por añadir que recibió, merecidamente, el premio U.S. Documentary Special Jury Award for Editing en su estreno en la pasada edición del Festival de Sundance, y los más de nueve millones de dólares recaudados en EE.UU.

  Aquí os dejamos la lista de los cines que proyectarán este inédito testimonio de los días tan señalados para la humanidad.

@EduVicu

5/5 - (2 votos)
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.